martes, 31 de julio de 2007

HERE COMES THE SUMMER

Los pasados días 14 y 15 de Julio se celebro en Puerto de Santamaría el festival Freek Fest. Reconforta el ver como entre toda la morralla veraniega de festivales repletos de grupos que nunca deberían haberse formado hay rayos de esperanza como esta buena gente que han llevado como cabezas de cartel a nada más y nada menos que a los Undertones (TOMA DEL FRASCO CARRASCO!!!!) gloriosa banda norirlandesa de punkpop que como casi todo lo que merece realmente la pena en esta vida, se formo a mediados de los 70. A los Undertones les gustaba definirse como los Beatles pero menos guapos y sin novias pero que cojones, eran y son mejores que los pedorros de Liverpool. Como la mayoría de lo que podéis escuchar en este blog, los Undertones hacen unos ritmos locos y frenéticos que es inevitable que hagan recordar a los Ramones pero a diferencia de sus vecinos y colonizadores los Sex Pistols, los Undertones pensaban más en las chicas y en pasarlo bien que en promover la anarquía. Me parece estupendo, más vale ser un punkpijo que un punktonto.

"Here Comes de Summer" es uno de los grandes éxitos de los Undertones y una canción versionada hasta la saciedad. Se me ocurren pocos temas más apropiados para estas fechas.

jueves, 26 de julio de 2007

EL CHIP PRODIGIOSO

"Dentro de Jack Putter hay un héroe que quiere salir"

Tengo que reconocerlo, Martin Short es uno de mis actores favoritos, nadie es capaz de hacer el capullo mejor que él. Me resulta incomprensible verle en papeles secundarios concebidos para el lucimiento del desfasado (pero desfasado en el sentido que vosotros y yo sabemos, jejejeje no os digo nada y os lo digo todo) de Tim Allen como en "De jungla a Jungla" donde a pesar de todo, la presencia de Martin lograba hacer la película digerible, cuando debería estar encabezando proyectos de mayor envergadura.
El gran Joe Dante dirigía en 1987 esta comedia de aventuras que se convirtió inmediatamente en otro de los grandes títulos de su carrera logrando de paso el Oscar a los mejores efectos especiales aquel año. Dennis Quaid es el Teniente Tuck Pendleton condecoradísimo héroe de la aviación americana que se encuentra en horas bajas atrapado por el alcohol y abandonado por su novia Lydia harta ya de aguantar la falta de madurez de Tuck. Para volver al candelero Tuck participa en un proyecto que consiste en miniaturizar a un ser humano dentro de una pequeña nave e introducirlo en un perro para poder tomar datos sobre anatomía con una perspectiva única. Todo va sobre ruedas hasta que durante el experimento unos ladrones atacan el laboratorio haciendo huir al responsable de este con Tuck miniaturizado en una jeringuilla, antes de morir el Doctor lo inyecta a Jack Putter, un empleado de supermercado hipocondríaco enamorado de una compañera de trabajo que prefiere acostarse con cualquiera antes que él y explotado por un jefe cabrón (acaso hay otros)
Pendleton consigue ponerse en contacto con Jack y tras convencerle de que no se esta volviendo loco y que realmente tiene a un minúsculo ser humano dentro de él le pide ayuda para encontrar los Chips que los ladrones sustrayeron y poder abandonar el cuerpo del apocado Putter y recuperar su tamaño normal antes de que se le acabe el oxigeno lo que no sera nada fácil ya que tendrán que enfrentarse a su vez a los ladrones y a un peculiar traficante de armas: "EL COWBOY" un hombre con una legendaria resistencia al dolor y que ademas hace el amor con las botas puestas. Persecuciones, explosiones y mucho humor amen de los premiados efectos especiales de Light and Magic.
Otra película para pasar un buen rato en estas fechas veraniegas, humor fresco y divertido con uno de los reyes de la comedia y un elenco de actores lleno de caras conocidas como la siempre chispeante Meg Ryan en el papel de Lydia.


domingo, 22 de julio de 2007

VOLVER

Se terminó la playa. Esta tarde he abandonado la costa y he llegado a la segunda etapa de mis vacaciones, la ciudad que me vio nacer.
Siempre es genial volver al hogar y encontrarse con los viejos amigos, aunque en mi caso la mayor parte han emigrado y están trabajando fuera o disfrutando de sus vacaciones, así que la vieja Cáceres esta casi vacía en apariencia que no en el fondo. Los viejos rincones donde una vez rei, ame o llore siguen ahí y no puedo evitar una sonrisa al recordar el pasado.

Ninguna canción me parece más apropiada para los sentimientos que me despierta mi ciudad que el inmortal clásico "Volver" cantado por nada más y nada menos que por el Señor Carlos Gardel. Gardel era, es y sera Dios, el tango es perfección.

viernes, 20 de julio de 2007

SUMMER FUN

Al contrario de lo que decían los Vegetales la playa en verano es lo mejor y por aquí sigo tostándome al sol y haciendo estragos en la población de sardinas de la zona.
Os dejo un vídeo de la enorme banda de surf-punk londinense The Barracudas muy apropiados para estas fechas. Os animo a todos a coger una tabla y marcharos a la costa. Mejor morir ahogado que de calor y hastío en la ciudad.

lunes, 16 de julio de 2007

CALIFORNIA SUN

Estoy de vacaciones pero Líneas ardiendo en el Dorsia no para ni en periodo estival. Desde la costa del Sol disfrutando de la playa, el Sol y el pescaito frito.

FELICES VACACIONES GENTE!!!!!

viernes, 13 de julio de 2007

DR. MUERTE

En el este de Europa hay un país de cuento de hadas donde todo es posible y hasta el más humilde puede llegar gracias una sabia combinación de: ambición, mala leche, magia negra y falta de escrúpulos, a lo más alto.
Hace ya algunos añitos, Stan "the Man" Lee creo al Doctor Muerte (o al menos eso dice él y es posible que hasta se lo crea a estas alturas) en la por aquellos tiempos joven colección de los 4 Fantásticos y se ha ganado con los años convertirse en el probablemente más carismático de los villanos de Marvel. Víctor von Muerte se ha dedicado a joder a todo el mundo a base de bien prácticamente desde que su madre con la preocupación natural por que su vástago tuviera un futuro mejor que el de ella, una bruja gitana casada con el curandero de un campamento de jinchos, pactara con oscuras deidades para conseguir que su hijo tuviese éxito en la vida. Lo que todo el que haya visto Wishmaster sabe es que los demonios nunca dan nada por las buenas, después del ritual Mephisto se cargo a todos los niños de la aldea en plan sacrificio y los enfurecidos padres lincharon a la pobre "Ma" Muerte que dio con su alma en el Infierno y allí siguió hasta que muchos años después Vic la sacaría con la ayuda de Doc Extraño. ¿Pero que es la condenación eterna comparada con la satisfacción de ver al fruto de tus entrañas llegar a lo más alto?
Los siguientes años de su vida Víctor los pasa felizmente con "Pa" Muerte que le enseña los secretos del oficio de curandero charlatán y el mantenimiento del carro para que no te deje tirado en cualquier camino de los Cárpatos. El Barón que controlaba el latifundio donde habitaba el clan al que pertenecían los Muerte mando llamar a "Pa" para que curase a su esposa enferma. El hombre no se tomo demasiado bien el fallecimiento de su esposa después de que "Pa" emplease todo su arte en lograr su recuperación y lo condeno a muerte, que diferencia con nuestro país donde para denunciar a un sanitario tiene que haberte acuchillado con un bisturí en los pasillos del hospital con un porrón de testigos. "Pa" y Víctor robaron un caballo y durante cuatro (numero importante en la vida de nuestro protagonista) días se echaron al monte escapando de la ira del barón. Más muertos que vivos fueron encontrados por el resto del clan, "Pa" no sobreviviría pero Víctor creció para terminar liderando al clan y encontrando los grimorios y los utensilios de brujería de su madre y reclamar su herencia oscura. Años después un general del ejercito de los EE UU vio las posibilidades del chaval y le ofreció una beca para estudiar en USA a cambio de que trabajase para ellos, una de esas decisiones de las que los yankis terminan arrepintiéndose a la larga. En la universidad conocería a Red Richards y a Ben Grim en lo que seria un odio a primera vista y se aprovecha de los recursos del campo para encontrar una forma de liberar a "Ma" de los infiernos donde memonios con gigantescos penes con espinas la sodomizan día y noche. Durante un experimento que Richards le había advertido que no llevase a cabo por los riesgos que conllevaba Muerte es desfigurado y su cara termina hecha un cristo. La "uni" lo expulsa por poner en peligro el campus con sus chanchullos infernales y después de tontear con comunistas, budistas y de construirse una armadura metálica llena de cacharros de alta tecnología decide volver a Latveria porque no hay nada como el hogar.
No ha cambiado mucho Latveria cuando Víctor regresa a casa. El Barón sigue mandando y haciendo un uso generoso del derecho de pernada y el ciudadano de a pie dando gracias a dios porque las cosas no van a peor y el amito ha quitado el clavo del palo. Víctor le hecha morro y con los conocimientos adquiridos en la Universidad de Oklahoma da un golpe de estado y derroca al Barón haciéndose con la vara gorda y llevando a Latveria a una nueva época de esplendor.
Bajo el dominio de Victor Latveria se convierte en una potencia tecnológica mundial. Víctor se construye su propio ejército robótico personal los muertebots e intenta en numerosas ocasiones conquistar el mundo, siendo desbaratados su planes por Richards y los 4F en la mayoría de ocasiones. El Curriculum del buen Doctor incluye: robarle su energía cósmica a Estela Plateada, intercambiar su mente con varios héroes del universo Marvel, lograr el poder del todopoderoso convirtiéndose así en omnipotente, engañar a dioses nórdicos para que le hagan el trabajo sucio, varios intentos fallidos para obtener el guantelete del infinito, algunas excursiones infernales.............entre tantas villanías también ha tenido tiempo para realizar alguna buena acción como llevar a cabo el parto de la segunda hija de Red y Sue para la que eligió el nombre de Valeria al igual que su amor de la infancia, el jugo que le puede sacar Marvel a esto a poco que se lo proponga con una buena paradoja temporal.
Alguna que otra vez han conseguido echarle del poder, como cuando Zorba, el ultimo descendiente del Baron logro con la ayuda de los 4F derrocarle aunque a la larga Víctor siempre acaba volviendo al poder, los lavterianos saben que es lo mejor para ellos. Latveria es actualmente un país aceptado en la ONU para desesperación de Richards y de los demás héroes capitalistas que no entienden que hay otra manera de hacer las cosas aparte de la democracia occidental.

En la nefanda película de los 4 Fantásticos, el Doctor Muerte fue interpretado por el también doctor Christian Troy.


martes, 10 de julio de 2007

SARITA

Hoy le toca el turno a los Baby Horror, al que no le guste el punkpop aquí tiene dos tazas, temas rápidos y alegres de temática friki-siniestra que seguro harán las delicias de la buena gente que ama este estilo musical.
Formados en 1996 de las cenizas de Mal Gusto nació este grupo que ya se ha convertido en todo un clásico en su genero. En 1998 editaron su primer disco "Desde el espacio exterior" al que le seguirían "Teletransportador", "Mis terrores favoritos", "El Baúl de los Horror" y "Chic-o-billy de lujo".
Una puesta en escena impactante, toda una pin-up como Annie Baby y un montón de canciones grandiosas, ¿a que estáis esperando para que esta se convierta en una de vuestras bandas favoritas?

viernes, 6 de julio de 2007

AMERICAN PSYCHO

American Psycho es la adaptación de la novela del mismo nombre escrita en 1991 por Brett Easton Ellis. Es una bonita comedia romántica que sorprende por su originalidad en un genero tan saturado como es el cine lacrimógeno con final feliz.
Patrick Bateman es un joven que a sus 29 años ha triunfado en la vida. Es vicepresidente de una importante empresa en Wall Street tiene una novia preciosa, una amante despampanante, muchísimas amigas con derecho a roce, un piso en el mismo edifico que Tom Cruise y un cuerpo perfecto modelado a base de gimnasio
. ¿Puede tener problemas un hombre así? Brett Easton Ellis nos demuestra que no hace falta soltar exabruptos para criticar al sistema y que así al mismo tiempo se consigue una historia entrañable sobre el amor verdadero y como este puede triunfar por encima de prejuicios y clases sociales.
Christian Bale consigue una interpretación de este yupi obsesionado por su físico que ha pesar de tenerlo todo se siente atrapado en un mundo vacío en el que la única luz es su secretaria Jean (expléndida Chloë Sevigny en el papel) de la que a pesar de estar enamorado y de sentir que ella es su autentico amor verdadero, el miedo al que dirán le hace negárselo a si mismo y como esa negación le lleva al limite.
Una película para ver con tu pareja, los dos acurrucados en el sofá comiendo palomitas y haciendo manitas. Una historia para olvidar durante un rato que nada es eterno y que en la vida real el amor verdadero no existe.

jueves, 5 de julio de 2007

LA VIRGEN DEL PILAR DICE

En esta entrada quiero dar las gracias a la ciudad de Zaragotham que desde hace ya unos añitos acogió a este caballero del sur como si fuera un hijo y en algunas ocasiones como a un primo.
Zaragotham es una ciudad maravillosa y desconocida por una gran parte del mundo que piensa en ella como bases militares y la Virgen del Pilar. Zaragotham es mucho más, pero que mucho mucho más. De aquí a unos meses tendréis Zaragotham hasta en la sopa en los telediarios comiéndoos el coco con la ESPÓ para que vengáis a dejaros el dinero. No hagáis ni puto caso creedme, vivo aquí y toda esa mierda solo sirve para que a ciudadanos decentes como yo les cobren precios desorbitados por un alquiler con la excusa de la Exposición Universal. Hay que visitar Zaragotham por muchos otros motivos:

-Flexibilidad de horarios en los bares. En Zaragotham siempre encontraras un bar potable a tus gustos abierto. Quizás para muchos de vosotros no sea gran cosa pero yo soy oriundo de una ciudad donde se cumple el horario de cierre y a las 2:30 ley marcial, aprendí a valorar esas cosas.

-Hace años Zaragotham fue denominada la capital del rol en España y eso no es algo que se consiga de la noche a la mañana. Esta ciudad esta llena de entrillados, el mejor lugar para que un friki se sienta como en casa.

-Si eres un constructor este es tu momento, con la ESPÓ vas a hacer más dinero que Dios, Santa Claus y el Conejo de Pascua juntos.

-El ayuntamiento se ha caído del guindo y se ha dado cuenta de que los jeviatas son el publico más fiel del mundo. Si te mola ese rollo tienes garantizados un par de eventos musicales de primer nivel al año.

-Lo más importante, las mujeres. Zaragotham tiene el porcentaje más alto de mujeres de las capitales de provincia españolas y eso es algo que hay que ver con los propios ojos. No lo digo yo, observadores imparciales lo han calificado de esta forma: "Es algo increíble, de cada dos mujeres, una esta buenísima y la otra esta follable".

ZARAGOTHAM RULES!!!!!!!!



Este es el largo, uno de los prohombres que acoge la ciudad de Zaragotham, ¿de verdad necesitáis más pruebas para daros cuenta de que aquí se esta gestando algo que podría llegar a compararse con Florencia durante el Renacimiento?

martes, 3 de julio de 2007

WARRIORS

¡Son tres!, ¡son potentes!, ¡son melódicos!, ¡llevan los instrumentos por la rodilla!, ¡son pop!, ¡son punk rock!, ¡hacen coros!, ¡son simpáticos!, ¡son veloces!, ¡son uno de los mejores grupos europeos!, ¡son grandes!, ¡gimme gimme Shock Treatment! (Andrea Pomini, ABBESTIA 'ZINE)

Los Shock Treatment son probablemente (con perdón de los Nikis) la mejor banda de punkrock que ha dado nuestro país. Tres chicos de instituto que a principios de los 90 deciden seguir los pasos de sus ídolos (hace falta decirlo Los Más Grandes) y montar una banda para tocar muy rápido. Ficharon por Sufterfuge para después cambiar a No Tomorrow con la que sacarían sus tres gloriosos discos "Adiós tú", "Punk Party" disco que arrasa en la critica y los colocaria como un grupo de referencia en la historia del punk en España, "Operación Dragon" y un unos cuantos singles compartidos con otras bandas.
Hoy por hoy este grupo esta en punto muerto y salvo alguna sorpresa como el recital que ofrecieron el año pasado a sus incondicionales no hay a la vista ningún nuevo disco ni nada de nada de los Shock Treatment y es una autentica pena porque en estos días oscuros hacen más falta que nunca grupos como este.

"Warriors", canción inspirada en la estupenda película de Walter Hill de la que ya se hablo en este blog es en la opinión del que escribe una de las cinco mejores canciones punkrocker de este país lo que la convierte en una de las cinco mejores de la música española. Es una lastima la poca calidad del vídeo pero es lo que hay: