sábado, 3 de enero de 2009

JESUCRISTO CAZAVAMPIROS

Se terminan las fiestas de Navidad y el tema del cine sacro es algo que no puede dejar de tocarse en estas fechas. Jesucristo Cazavampiros es una película honesta, no trata de engañarte como seguro que les paso a los pobres incautos que acudieron al cine a ver los años desnudos y salieron con la desilusión de no verle ni una teta a Mar Flores. El titulo deja bien claro que vamos a ver a Jesucristo cazando vampiros y eso es lo que hay. La idea es brillante, Troma une dos de las ideas mas exitosas de todos los tiempo: Vampiros y Jesucristo con mucho tacto, sin herir sensibilidades y demostrando que el bajo presupuesto no esta reñido con el mal gusto.
Los vampiros vuelven a caminar por la tierra y están haciendo estragos en los Angeles. Dos sacerdotes alarmados por las extrañas desapariciones entre feligreses de su parroquia se ponen en contacto con el mismísimo Jesús de Nazaret para que llegue al fondo del asunto cuando son atacados por un grupo de vampiros que no cuentan con que si algo sabe hacer el hijo de Dios es repartir hostias.
Ateos, sacerdotes punkis, luchadores enmascarados, una María Magdalena que no tiene nada que ver con la de Dan Brown y el enfrentamiento eterno entre el bien y el mal. A Ian Driscoll se le fue la pinza, alegrémonos por ello.