sábado, 10 de marzo de 2007

GREEN LANTERN UNA VEZ...


Imaginaos que un alienígena moribundo os entrega un anillo maravilloso con el que podeis hacer todo lo que se os pase por la cabeza con la unica limitación de vuestra fuerza de voluntad. Eso mismo es lo que le sucedió a Hal Jordan, cuando el miembro del cuerpo de "policía" intergaláctica Green Lanterns Abin Sur se estrello contra la Tierra y moribundo consulto a su anillo para que determinase que terrestre era más digno de seguir sus pasos. El anillo eligió a Hal Jordan que pronto descubriría que detrás de los Green Lanterns se encontraban los guardianes del Universo, una raza inmortal que existe desde el alba de los tiempos y que para expiar pecados pasados habían consagrado sus larguísimas vidas a la causa de la justicia en el universo. Establecidos en el planeta Oa crearon una gigantesca batería de poder alimentada con su energía vital que proporcionaba el poder a todos los anillos del cuerpo de Green lanterns. Tenían el universo dividido en sectores con un Green Latern asignado a cada uno como guardián del orden y la justicia. Jordan era el encargado de custodiar el sector 2814 y fue el mejor Lantern de todos ellos. Salvo al universo en incontables ocasiones y aunque a veces se replantease su papel como héroe cósmico, siempre que se le necesito acudió. Se enfrento a enemigos terrestres como el Mayor Desastre y a amenazas estelares como Siniestro sin pestañear. En la noche mas oscura ningún mal podía esconderse de la luz de la linterna verde. Entonces llego Mongul el conquistador. En los días posteriores a la muerte de Superman, Mongul arraso Coast City la ciudad natal de Hal Jordan reduciéndola a un gigantesco crater. Todo lo que alguna vez significo algo para Hal murió aquel día. Enloquecido por el dolor utilizó el poder de su anillo para reconstruirlo todo y devolver Coast City a la vida pero los guardianes no se lo permitieron, fueron tajantes al advertir a Jordan de que el poder verde no era suyo para eso y le ordenaron presentarse en Oa para disciplinarlo. Fue la gota que colmo el vaso para Hal Jordan, se rebelo contra los Guardianes y se puso en camino hacia Oa para tomar para si el poder de la batería central. Se enfrento a sus antiguos amigos y compañeros a los que masacro sin piedad, diezmo el cuerpo en el que tan orgullosamente había servido y al final reclamo el poder y destrulló a los guardianes. Tras absorber el poder de la batería Jordan se convirtió en Parallax, una de las mayores amenazas que el universo había conocido llegando incluso a enfrentarse a sus antiguos aliados de la Liga de la Justicia. Al final la nobleza de Hal Jordan prevalecería y se sacrifico para salvar el Sol. Parecía que ese iba a ser el final definitivo de Hal Jordan pero El Espectro, la representación del Espíritu de la Venganza fundió su alma con la de Jordan y así comenzaba una nueva etapa para nuestro atormentado héroe.
Recientemente Planeta ha publicado en un tomo los números que recogen la saga Green Lantern Renacimiento. Era un secreto a voces que DC planeaba devolver a Hal Jordan el manto de Green Lantern y lo ha echo a lo grande. En esta saga se cierra el circulo y se desvelan todas la dudas sobre el Espectro, Parallax, los Green Lantern que quedan en activo y por supuesto Hal Jordan.

2 comentarios:

claro.oscuro dijo...

Segun esto,
ENE VEKE PEREDE EN LE PERED
UNA VACA PARADA EN LA PARED

Dorodevil dijo...

Siempre me ha parecido uno de los superheroes con uno de los poderes mas cojonudos. Y la intro mega kitch se sale.Si te gustan los superheroes y el cutrerio, esta pagina te va a encantar, tio..

http://www.seanbaby.com/super.htm