jueves, 8 de marzo de 2007

LA MUERTE DE UN HEROE


Marvel se ha cargado en el ultimo numero al Capitán América. Uno ya es perro viejo en estas lides y ha visto muchas muertes y resurrecciones para pensar que esto no es más que una maniobra publicitaria de Marvel por mucho que Joe Quesada (el editor jefe de la casa de ideas para los profanos) diga que el personaje esta desfasado y que su imagen no se adecua a los tiempos modernos. Apuesto doble contra sencillo que Steve Rogers volverá de entre los muertos muy pronto.
Durante los años 40 el gobierno de los Estados Unidos creo el proyecto Renacimiento al frente del cual estaba el Doctor Emil Erskine desertor de la Alemania Nazi. Erskine había creado un suero que permitía a un ser humano alcanzar el máximo de su potencial físico, el objetivo era crear un grupo de supersoldados para enfrentarse a los nazis. Steve Rogers un joven estudiante de Bellas Artes que había sido rechazado para el alistamiento fue escogido como conejillo de indias. El suero fue todo un éxito, Steve Rogers paso de ser un joven delgaducho a tener la constitución de un atleta. Por desgracia un espía alemán que se había infiltrado en el proyecto mato a Erskine y la formula del suero se perdería para siempre.
El gobierno decidio utilizar a Rogers como un simbolo. Le dio un traje con los colores de la bandera y un escudo indestructible. Le sometieron a meses de adiestramiento fisico y tactico y le enviaron a combatir al enemigo, primero en Estados Unidos y despues en Europa. Poco antes del fin de la guerra combatiendo contra el Baron Zemo, Rogers se lanzo sobre un misil en lanzamiento para intentar desactivarlo y acabo cayendo a las heladas aguas del artico. Para el mundo el Capitan America habia muerto.
Décadas después los vengadores encontraron el cuerpo del Capitan America y descubrieron que el suero del supersoldado lo había mantenido en animación suspendida impidiendo que muriera congelado. Rogers se unió a los Vengadores y pese a sus problemas de adaptación por los años pasado aislado del mundo que ha seguido girando sin el, no se puede negar que el Capitán América ha sido uno de los héroes mas grandes de nuestro tiempo.
Steve Rogers ha luchado por la libertad desde las playas de Normandía hasta los confines de la galaxia. Pese a llevar un traje con la bandera de Estados Unidos no se le puede acusar de ser una marioneta de su gobierno. Si hay algo que siempre le ha caracterizado es que cuando ha tenido que elegir entre lo legal y lo correcto el Capi siempre hizo lo correcto, su lealtad no era patrimonio de ningún presidente, solo era leal al sueño.

4 comentarios:

claro.oscuro dijo...

sin comentarios a "La Muerte de un Héroe", sin embargo tales referencias a "Medio Pollito", me dejan sin habla, y yo que siempre crei que solo era un jodido pollo.

¡¡¿¿Proyección??!!

Sr. Bateman dijo...

"Medio Pollito" es el pollo que todos llevamos dentro.

Anónimo dijo...

Oye, ya en serio, lo tuyo con el capi es demasiado.. estoy empezando a sospechar que eres Bucky o algo...;D

Sr. Bateman dijo...

Bucky esta muerto....Dios mio....Bucky esta muerto.