miércoles, 21 de marzo de 2007

THE THREE AMIGOS


En los tiempos del cine mudo, tres actores marcarían una época en Hollywood. El antiguo galán de películas románticas Lucky Day se unió al cómico Dusty Bottoms y al antiguo niño prodigio Ned Nederlander (famoso por haber protagonizado durante su infancia películas como "El pequeño Ned cogió su fusil" o "El pequeño Ned se va a la Guerra" con el sobrenombre de Neddy Bombacho) para hacer películas de aventuras que no solo fuesen un mero medio de entretenimiento sino que ademas resaltasen valores como el heroismo, la generosidad y la justicia social. Solo el talento de estos tres genios podía crear "Los Tres Amigos", un trío de terratenientes mejicanos que luchaban desinteresadamente por los derechos de los campesinos. Con este planteamiento rodarían "Matando por amor", "Los Amigos cabalgan de nuevo" y un buen numero más de filmes que obtuvieron unos excelentes resultados de taquilla y los situaron en lo más alto de estrellato de la época. Parecía que los amigos iban a estar siempre en la cumbre pero el ansia de experimentar y de no quedarse estancados les enfrentaría con todos los que antes estaban a sus pies. En 1919 Los Amigos escriben y protagonizan "Los malditos Amigos" la historia de tres terratenientes mejicanos que pasan un fin de semana en Manhattan. La película supondría un fracaso rotundo de publico, la critica se ceba con los amigos y la productora les da un ultimatum: o aceptan renegociar sus contratos a la baja y volver al cine de aventuras o se van a la calle. Lucky Day que llevaba la voz cantante en las negociaciones dijo cosas muy duras en aquella reunión que terminaría con los Amigos despedidos y obligados a devolver sus ropas al estudio.
Aqui los Amigos desaparecen de la vida publica y no vuelven a trabajar nunca más en el cine. Se rumoreaba en Hollywood sobre allanamiento a los estudios con nocturnidad y sobre shows en vivo en Mexico pero nada de esto ha podido ser confirmado. Lo que si parece cierto es que Dusty Bottoms paso los últimos años de su vida en París (Francia no Texas) ciudad de la que siempre había sido un enamorado.
Tres grandes a los que el tiempo ha relegado al olvido. Hoy en día sus películas son dificilísimas de encontrar, si alguien sabe de una copia de "Matando por amor" que se ponga en contacto conmigo.


7 comentarios:

Dorodevil dijo...

Recuerdo haber visto esta peli hace años en telecinco... no se por qué me vienen a la cabeza un arbusto cantante y un espadachin invisible cuando la recuerdo...

Beisa dijo...

sr Bateman
lei su comentario en mi blog y juro que no creo ni en el presidente de Cuba ni en el cap america. Creo en los hombres de carne y hueso, con lucidez, sensatez y un poco de cordura, por lo menos para manejar un pais.
pero donde estan??
gracias por pasar x mi blog.
el suyo esta muy bueno, aunque soy de otra onda musical.
y en cuanto al cine, me encanta, y esa pelicula, si la vi, es para ver en familia y disfrutar.
cariños
Cielo Inmenso

Sr. Bateman dijo...

Hay que buscar el arbusto parlante y esperar al espadachín invisible para encontrar la guarida del "Guapo" el malo de la peli.

Grupo Folklórico Pleamar dijo...

oye tienes hoy blog muy guapo compadre! a mi me queda mucho por aprender, ya me diras como te las apañas para introducir los videos como vinculo grande en el espacio de la foto con el texto, y esa encuesta guaperrima también, animo y saludos!

Caminante dijo...

Te quiero dar las gracias por entrar a comentar en mi blog, pese a que no compartamos opiniones sobre como actuar en el momento actual: "dejar hacer, dejar pasar" no es mi lema.
Buen día y salud. PAQUITA

Sr. Bateman dijo...

"dejar hacer, dejar pasar" tampoco es mi lema pero el mio el circo de los sábados por la tarde desde luego que tampoco.
Demagogia de tres al cuarto, manipulación de la ciudadanía, Alcaraz, Pepín Blanco, los abueletes nostálgicos del alzamiento, UGT...... a uno le dan ganas de haber nacido en Suecia.

Dorodevil dijo...

Oye, ke yo tambien te voy a dar las gracias por haber comentado en mi blog. Lo unico es que, permiteme que te lo diga, tu opinion me parecio algo naive... sobre todo teniendo en cuenta que, por lo (poco) que he leido en tu blog, pareces una persona con criterio y unas opiniones meditadas y tal...
Nabrazo.