martes, 3 de abril de 2007

CHARLIE STARKWEATHER


Voy a escribir un poco sobre uno de los héroes de mi adolescencia, Charlie "perro loco" Starkweather. El bueno de Charlie nacio en Lincoln Nebraska en 1938 y como buena basura blanca que era recibió una educación que dejaba mucho que desear, supongo que leer y escribir no eran su fuerte. Charlie siempre guardo buenos recuerdos de su infancia en el pobre hogar familiar con sus 7 hermanos practicando el deporte más popular de Nebraska "tiro al moreno" al contrario que de sus años de estudiante, fue un trauma para el abandonar a su familia para ir a la escuela lo que le convirtió en un niño violento que se peleaba habitualmente con sus compañeros. James Dean seria su gran ídolo, vio todas sus películas numerosas veces y le imitaba en su peinado, ropas y forma de andar.
La nula formación académica no fue un obstáculo para que Charlie no consiguiese un buen empleo como basurero, lo que demuestra que todo es posible en el país de las oportunidades, y una encantadora novia llamada Caril Ann Fugate. Los padres de Carolin no veían con buenos ojos la relación entre su hija adolescente (14 años tenia la chica aunque suponemos que a esa edad en 1938 lo normal en Nebraska seria que ya estuviese casada con algún primo segundo por lo menos) y Charlie. Frustrado el poco respeto que recibía de sus vecinos que le convertían en el objeto de ss burlas a la mínima ocasión y a punto de perder el amor de su vida. Toda esa ira tenia que despertar por algún lado y cuando un dependiente de gasolinera se niega a fiarle un perrito caliente Charlie le pega un tiro en la cabeza con una escopeta. Dos meses después va a visitar a Caril Ann a su casa y una vez allí mata a la madre, al padrastro y al hermano pequeño de Caril Ann de dos años. Charlie y Caril Ann Fugate se lo toman con calma y se tiran varios días en la casa de ella con la compañía de la familia muerta espantando vecinos hasta que las sospechas de la abuela les obligan a huir. Los dos se lían la manta a la cabeza y se echan a la carretera robando coches y matando a 10 personas hasta que la policía y la guardia nacional les echa el guante. Caril Ann al verse atrapada corre hacia la pasma gritando que la ayuden que Charlie iba a matarla.
Durante el juicio Charlie cambiaría su versión de los echos que al principio exculpaba a Caril por una en la que la señalaba como incitadora y parte implicada en los asesinatos. Dijo a la prensa que deseaba que la sentasen en sus rodillas en la silla eléctrica. Ella siempre ha mantenido que era una rehén por la fuerza y que no estuvo presente en la muerte de su familia.
El 25 de Junio de 1959 Charlie se convertiría en la ultima persona en ser ajusticiada en la silla eléctrica en el estado de Nebraska. Caril Ann fue condenada a cadena perpetua pero salio en 1979.

6 comentarios:

Panmios dijo...

de verdad maria carey dijo eso sobre los niños del tercer mundo?qu fuerte.
Yyyyy....sobre el texto,no lo he leido,pero no me van las bigrafias y no tengo tiempo asi queeeeee,me voy,puede que luego lo lea y vuelva a conectar.

F-De dijo...

este blog tiene bastante onda(me refiero a original porque s no casi todos son de spiderman) y esta copao! a mi tambien me copan los ramones son una de las mejores bandas

Unknown dijo...

me abuuuurro!!!
posta. lo mío tampoco son las biografías.
el blog está bueno, sobretodo porque no se trata solo de comics.

Sr. Bateman dijo...

¿Como que una de las mejores bandas? Los Ramones son la mejor banda de la creación.
Charlie Starkweather fue un psicopata de puta madre y un rebelde que estallo por culpa de la mierda que la gente le echaba encima. Se puso a meter tiracos acompañado de su novia adolescente. Me mola su rollo, cuando vi hace años aquella peli con Tim Roth y la cachondona de Fairuza Balk lo flipé (claro que en aquella época abusaba del anticongelante)

srmarmota dijo...

que esta de puta madre la biografía, hay que conocer a los maestros para saber lo que hay que hacer jajajajaja, por fa pon algo del tito charles manson...

la peli que mencionas de tim roth no me suena, pero encuentro bastantes similitudes con asesinos natos (exceptuando que no tienen indio y no protagonizaron una masacre en la cárcel), tienen algo que ver?

Sr. Bateman dijo...

La peli en España se llama Inocencia Asesina y es un telefilm más que una película.

"El mundo debe aprender, así que cuidado gente, nadie se mete con Charlie Starkweather"