domingo, 22 de abril de 2007

EL CODIGO DE ROPA DEL PUNKROCKER


Ben Weasel es un hombre bueno y sabio que ha hecho más por el punkrock y por la memoria de los Ramones que nadie (con la excepcion de los propios Ramones), con su amigo John"Jughead" Pierson formo en 1986 la que estaba destinada a ser hasta la aparicion de Los Queers el grupo bandera del punkrock, los Screeching Weasel.
Hace tiempo el bueno de Ben Weasel publico un articulo que levantaría ampollas en la comunidad de perroflautas amigos de los hippies que dicen ser punks. Ben hablaba con gran acierto sobre como debe vestir un punkrocker hoy en dia y le llamaron fascista. Juzgad vosotros mismos:

EL CODIGO DE ROPA DEL PUNKROCKER

Te aconsejo que prestes atención a lo que te voy a contar porque podría cambiar tu vida. Sin más dilación, presentamos
El código de ropa del punk rock.

1. Las gorras de baseball son bonitas, yo tengo un total de cinco gorras y llevo mucho la de los Cubs o la de USA: AMERICANO Y ORGULLOSO cuando voy a buscar el correo o a proveerme de Gatorade para el fin de semana. Pero no llevaría una gorra de baseball a un concierto. Las gorras no tienen ningún jodido sitio en el punk rock (aunque el deporte del baseball si que es muy importante - hablaré sobre ello en otro momento). Así que desde ahora, cualquiera que lleve una gorra a un concierto es un jodido pringao.

2. Los pantalones caídos no tienen sitio en el punk rock. Son un producto de la escena hip hop y es allí donde se deberían quedar. Nadie quiere ver tu sucia raja del culo o tus calzoncillos manchados de meado. No impresionas a nadie con tu estúpida cadena en tu cartera colgando medio metro como un par de calcetines que tu madre de ha enganchado a la chaqueta. Si te olvidas de llevar este texto contigo a tu próximo concierto, sólo recuerda esto: pantalones caídos=pringao. No hay excepciones! (También me molestan las camisetas demasiado grandes. Los que las llevan, en cambio, no son necesariamente pringaos, porque muchas veces no pueden elegir; demasiados grupos han sucumbido a la presión de llevar sólo camisetas XL en sus furgonetas, consiguiendo que los punk bienintencionados acaben pareciendo pringados. Que se joda cualquier grupo que no venda camisetas L además [o mejor, en vez de L de XL]

3. Mochilas. Las mochilas son para el colegio o para las excursiones. No son para los conciertos. Los espectáculos de punk rock no tienen normalmente lugar en la selva, no hay necesidad de una mochila. Son feas, pero aún peor es que no hay ninguna razón práctica para llevar una mochila a un concierto; cualquier cosa que no quepa en los bolsillos de tu chupa de cuero seguramente será innecesaria. Lo que me lleva al punto más importante del Código de ropa del punk rock: lo que sí deberías llevar.
Antes que nada, lo más importantes es que si piensas que eres un punk y no tienes una chupa de cuero, entonces no eres un punk. Los más lloricas de vosotros están pensando, Me da igual, no quiero que me clasifiquen como un punk de todas formas. Cállate y vete a casa. Los punks de verdad llevan chupas de cuero de verdad. Los punks de verdad llevan chupas sin pinchos estúpidos o pegatinas o nombres de marcas pegadas encima. Si eres un punk, tu chupa de cuero está adornada sólo con un par de chapas colocadas con estilo en las solapas. Como hay que tener en cuenta el tiempo, no se puede esperar que lleves tu chupa a todos los conciertos. Pero si no la llevas más de 65% del tiempo que sales, no eres un punk.

Segundo, los zapatos son más importantes de lo que piensas. Si llevas Doc Martens, eres tonto. Cualquier otro tipo de bota es aceptable. En el campo de las zapatillas, sólo hay una única marca aceptable y es Chuck Taylor Converse All-Star de cuello alto. Ya se que tú ya sabías eso, pero lo que no sabes es que los punks no levan Converse rojas, Converse especiales de navidad o cualquier otro tipo de Converse menos las negras. Uh, esto hasta hace poco. Después de hablar con Stevie de los desaparecidos Devil Dogs y enterarme de que pagan a Samiam para que lleve Chuck Taylors negras por lo menos el 50% del tiempo de conciertos, he llegado a la conclusión que las CTs negras han sido asimiladas por la comercialidad y ahora son completamente inaceptables. Sé lo que estás pensando. Estás pensando, Pero pero pero, toda clase de gente comercial lleva chupas de cuero y tu dijiste que son la prioridad número uno del código de ropa del punk rock. Que te jodan, ya sé lo que he dicho. Lo que pasa es que las chupas no son un símbolo del punk comercial y las CTs negras sí que lo son.

Debido a este desarrollo reciente, habrá un periodo de gracia de tres meses desde la publicación de este texto durante los cuales no se te considerará un gilipollas integral si te descubren llevando CTs negras. Después de estos meses, tus Chuck Taylors deberían ser blancas. Ningún otro color, ni cordones diferentes o escribir encima de ellas, sólo color blanco. No intentes ni siquiera discutir esto conmigo porque ya lo he discutido en mi cabeza. No hay otra elección.

Ya sabes que los pantalones caídos son para pringaos. A parte de eso, hay bastantes otros pantalones que el Código de ropa permite, pero lo mejor sería que te quedarás con unos tejanos azules o negros (sólo Levi’s! Nada de Gap, Wrangler, Thoughskins, Jordache, Sergio o cualquier otra jodida cosa que encuentres).

Y aunque puedes llevar cualquier tipo de chaqueta durante el 35% del tiempo en el que no lleves tu chupa, bajo ninguna circustancia deberías ser visto llevando una chaqueta de gasolinera. Esas chaquetas son para tíos que llevan gafas sólo para impresionar a las tontas chicas emo. La chaqueta de gasolinera es la versión de los 90 de la chaqueta Nehru y dentro de unos años, cuando vosotros idiotas volváis a ver fotos de 1995 porque vuestros hijos os pregunten si en algún momento hicisteis algo más que vender seguros, os reiréis.

Ya está. Y para el tonto de Hungría que está dándole punta a su lápiz para escribir una carta de queja, despierta! Mi Código de ropa del punk rock es sencillamente un deseo (aunque los que lo cumpláis me daréis las gracias al final).

Y dejadme deciros otra cosa sobre los punks. Si no piensas que los Ramones han sido el mejor grupo que nunca ha pisado la tierra, no eres un punk, ni estás cerca. no tienes ninguna posiblidad de estar en un grupo, hacer un fanzine, o aparecer en un concierto. si pones algún grupo por encima de los ramones, eres un idiota. En julio estaré comprándote un seguro.

5 comentarios:

logansanz dijo...

Hoy en dia, todo el mundo viste practicamente igual y no se diferencia el que escucha un tipo de música u otro, solo fijate en la forma de vestir de antes y la que tienen ahora los grupos, anda que no van modernitos ni na.

fargo dijo...

Esa es la incongruencia del punk. ¿Dónde está el individualismo, la anarquía si al final hay que vestirse según un código?

Al final todos uniformaditos como nenes buenos.

Panmios dijo...

La verdad es que cuando vas por la calle la gente va practicamente igual,todos siguen lo que creen que es la moda.

participad en el trivial superheroico,mas informacion en http://diariod1frek.blogspot.com/2007/04/comicidad-2-y-trivial.html

Anónimo dijo...

jajaja!

Muy majo el Weasel este! Pero si Dee Dee fue rapero...de los de llevar cadenas y pantalones cagaos!!

La estética punk-rocker (ramoniana) fue sin duda culpa de Johnny que era un fascista en estos términos...

Todo que se salga de términos musicales,vaya por derroteros más estéticos,superficiales me la trae al fresco...hay grandes bandas con pintas deleznables...ahí están los Led Zeep de principios de los 70, Bowie, Captain Beyond...nadie se vestiría así en los tiempos q corren y ni ellos mismos las reivindicarían.

Me encantan los Ramones, son una de mis bandas preferidas de todos los tiempos...sin embargo, quien dice que no se puede hacer punk-rock del güeno con otras pintas:
http://www.youtube.com/watch?v=RCYddx4nyhA

Un saludo noctámbulo!

Anónimo dijo...

El punk no entiende de dogmas... VISTE KOMO TE DE LA REAL PUTA GANA !!!

OI! CHANDAL O MUERTE !!!