martes, 24 de abril de 2007

LOS NIÑOS DEL BRASIL


Josef Mengele es sin duda uno de los más famosos alumnos de la Universidad de Múnich. El conocido como el "ángel de la muerte" de los campos de concentración nazis tras ser herido en combate y declarado no apto para el servicio militar dedico sus esfuerzos al perfeccionamiento de la raza utilizando a los prisioneros de los campos de exterminios como conejillos de indias. Se paso el juramento hipocratico por el forro de las pelotas, los experimentos podían consistir en inyectar a sus "pacientes" fenoles, cloroformo, nafta, insecticidas; realizar moldes de cemento de las vaginas de las mujeres o intentar clarear los ojos (una de sus obsesiones) mediante retorcidos procedimientos que solían terminar provocando la ceguera del paciente. Una superviviente de los experimentos de Mengele en Auschwitz relataba años después su primer encuentro con Mengele "Cuando el tren se detuvo, escuchamos a muchos nazis dando órdenes afuera. Envolviendo al campo había enormes muros con alambres de púas. Todo allí era de un color tétrico. Uno debía obedecer inmediatamente las órdenes o moría. Debía ser instantáneo, como un flash. Ello decidiría entre la vida en el campo o la muerte en las cámaras de gas. Mi madre nos sostenía a mí y a Miriam, mi hermana gemela de las manos. Nosotras nos quedamos congeladas en ese lugar. Mi madre no nos soltó. Mi padre y mis otros hermanos desaparecieron en la multitud, y jamás los volvimos a ver... De pronto, apareció Mengele gritando en alemán "¡zwillingen, zwillingen!", es decir "¡gemelos, gemelos!". Se detuvo frente a nosotras y mirándonos a mi hermana y a mí, preguntó si éramos gemelas. Mi madre no sabía qué decir; sólo atinó a preguntar: "¿es eso bueno?" Allí, un oficial SS ordenó: "¡responda por sí o no!". Y mi pobre madre dijo "sí, son gemelas". Mi madre fue enviada en una dirección, y nosotras en la dirección opuesta. Cuando me di vuelta, la vi por última vez, extendiendo sus brazos hacia nosotras...". Cuando la guerra llegaba a su fin y los mandos nazis ordenaron la desmantelación de los campos ante la inminente victoria aliada Mengele ordeno ejecutar de golpe a 461 prisioneros sin pestañear. Después escapo a Sudamérica para morir finalmente en Brasil en 1979 sin pagar por sus crímenes.
El escritor neoyorquino Ira Levin saco una novela titulada "Los niños del Brasil" en la cual Mengele desde su retiro en Brasil había puesto en marcha un siniestro plan consistente en crear 94 clones de Hitler y entregarlos a madres adoptivas por todo el mundo con la esperanza de "resucitar" al líder del partido nazi. Gran parte del éxito de la operacion "Adolf lives again" consiste en que los niños tengan una infancia lo más parecida a la de Hitler así que al igual que este deben quedar huérfanos a la edad de 13 años. Un grupo de asesinos se pone en marcha y comienza a asesinar a los incautos progenitores, Jacov Lieebermann un cazador de criminales de guerra nazis se entera del plan y se dedica a intentar detener los planes de Mengele.
La novela fue llevada al cine en 1978 por Franklin J. Schaffner con Laurence Olivier, James Mason y un Gregory Peck perfecto en su papel de Mengele, un reparto de lujo para este entretenido thriller.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo visto en Brasil terminó por vivir en una favela y su cadaver fue reconocido porque tenía un defecto en los dientes.

La canción de los Nikis está bien...sin embargo, no puedo evitar poner un enlace de lo que es el inicio del mejor disco de Heavy Metal de todos los tiempos...y que me viene al pelo ;-)

http://www.youtube.com/watch?v=ZWMugncGo00&

¡¡¡Arde en el infierno Mengele!!!

logansanz dijo...

Cual es la novela y cual es la película????????

Ofelia dijo...

Menuda historia...le he echado un vistazo a Mengele en la Wikipedia....y menudo elemento!!! me ha puesto los pelos de punta el colega.....creo que me voy a bajar la peli de Los Niños del Brasil, que ahora me ha picado el gusanillo ;)

Unknown dijo...

Hola, con respecto a tus gustos musicales no se si conoces a Baby Horror quehace punk rock conun poco de rockabilly y a Naughty Zombies que hace punk electrónico. Estos son dos de mis grupos favoritos. Luego, yo soy capaz de mezclarlo con pop petardo y retro pop. Soy bastante poco fiel , musicalmente habalndo. Veo que tu grupo fetiche son Lso ramones.

Me volveré a pasar por aqui.

Sr. Bateman dijo...

LOS SLAYER..........JEVIATA!!!!

Claro que conozco a Baby Horror, aunque soy más del rollo nikis, vegetales, Shock Treatment, intronautas...... De los Naughty Zombies no conocía nada pero ya los he puesto a descargar.

Anónimo dijo...

Sr. Bateman, el vidio era una burda estrategia pa convencerle y que nos agrade con su presencia en el Monsters de este veranito.jajaja.

Mis grupos favoritos de punk rock son aparte de los Ramones: Radio Birman, Misfits, The Dictators, Manitoba's Wild Kingdom, Zeke y... si caben, los Butthole Surfers!!!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Tenia gracia el Gregory Peck caracterizado de Mengele....parecia Jorge Negrete XDDD

Unknown dijo...

Te gustarán, por ahora solo tienen dos maquetas y un vinilo. En mi blog hay fotos de conciertos y eso.

logansanz dijo...

Ya he visto la peli, si es que estos nacis estaban/an como putas cabras.
Recuerdo haber visto una peli, pero mas moderna, tambien de un naci escondido en los EEUU, que un chico lo reconoce o algo asi vosotros os acordais, es una peli de los 90, jue no me acuerdo.

Sr. Bateman dijo...

Logansanz, esa peli es "Un alumno aventajado" Con Ian McKellen (es decir Magneto) y el guion esta basado en un relato de Stephen King "Verano de corrupción".

Ofelia dijo...

mmm....Stephen King....mon amour....mmm....

logansanz dijo...

Ea lo que yo había dicho jejeje