jueves, 26 de abril de 2007

ROCK AND ROLL HIGH SCHOOL

Rock and Roll High School es la mejor película de la historia del cine y lo sera por siempre porque nada de lo que pueda depararnos el séptimo arte sera capaz de superar este clásico cuya influencia sobre la humanidad seguramente aumentara en los siglos posteriores hasta limites insospechados.
En 1979 Allan Arkush que ya había entrado en el Olimpo de la serie B con la también imprescindible Hollywood Boulevard dirigió este maravilloso proyecto producida por (¿podría ser de otra forma?) Roger Corman. La película entra en el siempre ameno genero de las comedias adolescentes y trata sobre dos chicas fanáticas de los Ramones tienen que luchar contra las autoridades académicas para lograr asistir al concierto de los Ramones y entregarle sus canciones a Joey del que la protagonista esta perdidamente enamorada. La acción transcurre entre todo tipo de gags con profesoras estiradas, animadoras, ratas de laboratorio gigantes, explosiones y antológicos vídeos de los Ramones.
Todo aquel que no sea incondicional de la banda aparte de haberse ganado la condenación eterna en los pozos de azufre, encontrara una película divertida que seguramente le hará pasar un buen rato, Serie B de la buena. Los fanáticos de la banda encontraran una joya y otro testimonio de la grandeza de los Ramones que en esta película hacen de los Ramones no como esas estrellitas que cuando hacen alguna patraña que les ha montado la productora se transforman en atontados figurantes. Ver esta película equivale a cinco años menos de purgatorio.

Seria genial una película en la que un joven punkrocker recibe la ayuda de los fantasmas de los Ramones muertos y de Marky Ramone para conseguir a la reina del baile y librarse de todos los capullos que le molestan en el instituto.

Hay les dejo varios videos, Dios, se me saltan las lagrimas cada vez que veo a Deedee tocando en la ducha en el vídeo de I want you around.





4 comentarios:

Unknown dijo...

eh, la puta madre! cuánta nostalgia!
creo que se me pianta un lagrimón!
che... te hago una pregunta... ¿Qué carajo significa esa foto y esa cita de Avril Lavigne a la derecha de la página principal?

Unknown dijo...

me olvidaba: esta no es ni a palos la mejor película de la historia.
"the wall" sí lo es.

Sr. Bateman dijo...

¿Que es eso de "The Wall"? ¿Un documental sobre Jerusalen? ;)

Avril Lavigne dijo eso, increíble pero cierto. La tía o no tiene abuela o esta muy desconectada de la realidad.

Panmios dijo...

Para mi que todo a la vez.Desde que vi lo de "odio a tu novia" tengo pesadillas.