sábado, 19 de mayo de 2007

NO MATARÁS AL VECINO

En una sociedad en la que las personas cada vez nos respetamos menos unos a otros y el egoismo es un gen dominante, es importante que cintas como "No matarás al vecino" nos hagan recordar que somos animales gregários y la importancia de las relaciones con nuestros vecinos.
Hubo un tiempo en que Tom Hanks si bien no era un actor respetado, si que hacia películas interesantes con verdadero contenido (véase esa oda a la inocencia de la infancia que es "Big") y que nos hacían pensar en algo más que en la acartonada actuación del protagonista. En 1989 Joe Dante, uno de los monstruos cinematográficos más grandes que jamas han pisado la tierra y que ya nos había deleitado con títulos inmortales en el genero de terror como "Piraña", "Aullidos" o Gremlins, de aventuras como "Exploradores" o comedias como "El Chip Prodigioso".....Dios es que todas son buenas, el bueno de Joe coge a el bobalicón de Tom que estaba pegando fuerte en el genero de la comedia ligera, a toda una leyenda como Carrie Fisher, si ha leído bien la mismísima Princesa Leia y lo salpican con un buen montón de habituales de las películas de los ochenta en los papeles más desternillantes y estereotipados que os podáis imaginar, están el loco paramilitar casado con la rubia boba de grandes pechos, el adolescente fiestero al que sus padres han dejado solo en casa (Corey Feldman, Señor Bocazas) no puede faltar el mejor amigo caradura de los protagonistas y como no los nuevos vecinos. La película gira alrededor de la conmoción que supone para una vecindad de trastornados en la que todo el mundo se conoce y hay unas relaciones consolidadas la irrupción de una nueva familia: Los Klopeks, que con ese apellido esta claro que no pueden ser unos buenos americanos. Los Klopeks son el tipo de gente que da muy mal rollito, tienen su jardín hecho una mierda, la casa se cae a pedazos entierran bolsas de basura muy sospechosas en el jardin, por las noches parece desencadenarse el Infierno en su sotano y cuando empiezan a desaparecer residentes de la urbanización para Ray Peterson (Tom Hanks) y sus vecinos no cabe duda de quienes están detrás de todo; Los Klopeks son una familia de satanistas que harían parecer a la Familia Manson unos refugiados de la Casa de la Pradera en comparación. Con la total oposición de sus esposas y una sana falta de respeto por la propiedad privada y el derecho a la intimidad Ray y sus amigos dedicaran todos sus esfuerzos en desenmascarar a sus malignos vecinos y no acabar en una bolsa de plástico en la morge. Risas y entretinimiento garantizados con esta película, que si bien puede ser considerada menor en comparación con otros títulos de la filmografía de su director, nos asegura que pasaremos un buen rato.

11 comentarios:

Ofelia dijo...

Ay sí, cómo me gustó la peli en su momento....joder qué recuerdos...uno de los vecinos, el pelirrojo de los dientes, salía en Los Chicos del Maíz...aún me acuerdo...^^

Melian dijo...

En el Cinemanía de este mes sacan un reportaje con un paralelismo entre Gremlins y Cazafantasmas (sobre la producción, rodajes, los "efectos especiales"...) al parecer durante todo el proceso tuvieron muchos puntos en común a pesar de ser dos proyectos "genuinos" y que supusieron dos hitos en lo que se refiere a ese género que parodia las de terror de antaño.

La verdad es que de las pelis que has citado sólo he visto algunas...tendré que asaltar los dvd de la biblioteca a ver si me culturizo un poco más.

- YOGUR - dijo...

Creo recordar haberla visto pero no estoy muy seguro.
Por si acaso, me la apunto para ver si la consigo.

;P Saludos desde la nevera

fargo dijo...

Qué grande es Joe Dante. Le debo eterno agradecimiento por las buenas tardes que me ha hecho pasar: El chip prodigioso, Gremlins (la 1 y la 2 que no está suficientemente valorada y es tremenda) y una de las últimas que ha hecho y es buenisima: Pequeños guerreros.

Anónimo dijo...

Pues tampoco la he visto. Le daré una oporunidad ya que Gremlins y el Chip Prodigioso (hubo una época que era número 1 en los autobuses) me las he empapuzado varias veces y muy agusto.

La verdad es que la carrera de Hanks me parece de lo más irregular...y eso que no he visto El código Da Vinci porque intento cuidar mi salud mental (y mis ataques de furia ;)

Un saludo!

señor austin powers dijo...

Que grande Joe Dante y que buena "el vecino" De peque´ño no la pille (aunque me gustaba, para ser sinceros no la entendía) pero vista ahora...es mucho más critica que todas esas pelis que van de abanderadas...

Facundo dijo...

Siempre odie esa pelicula.

Sr. Bateman dijo...

Cannibal ojala en los buses pusieran a piñon "El chip prodigioso", la ultima vez que tuve que pillar el charnegobus me masacraron con una inefable comedia romantica francoamericana que no quiero ni saber como se titulaba.

La segunda de Gemlins tiene momentos antologicos pero no esta ni mucho menos al nivel de la primera.

Celebro verle por aqui Señor Powers y espero que se deje caer de cuando en cuando.

Kt. dijo...

Tendré que buscarla porque estoy segura que no la he visto... Me gusta la comedia con todos estos componentes que nos describeses...
La buscaré!
Besos..

Unknown dijo...

Lo siento, pero a mis vecinos de arriba los mataría...si no fuese ilegal y si no tuviee remordiemitnos despue´s.

Sr. Bateman dijo...

Fanmakimaki todos mis vecinos por arriba y por abajo son adorables viejecitos que le hacen a uno desear ponerse a repartir eutanasias a machetazos.