lunes, 4 de junio de 2007

EL GUANTELETE DEL INFINITO

La Señora Muerte, la oscura deidad que en el Universo Marvel rige los destinos de los muertos, un buen día decidió que era un insulto a su persona que la población viva del universo doblase a todos los que habían muerto a lo largo de la historia y se resolvió a poner remedio puliéndose de golpe y porrazo a la mitad de todos los seres vivos. Necesitaba a un agente que estuviera a la altura de tan colosal tarea y quien mejor que su mas fiel servidor Thanos de Titan que había jurado amor eterno a la Muerte. Thanos era hijo de mentor el gobernante de Titan y hermano de Eros, el vengador conocido como Starfox, desde muy pequeño mostró una predisposición a la crueldad que fue en aumento según pasaron los años. Thanos acabo convirtiéndose en una de las mayores amenazas que conocería el universo y más de una vez se necesito la alianza de los mayores héroes de la galaxia para frenar sus oscuros planes. Thanos había muerto hacia años tras intentar gobernar el universo utilizando el cubo cósmico gracias a la intervención de Adam Warlock que también perecería en una de las paradojas temporales más curiosas de universo Marvel pero esa es otra historia. La Muerte resucito a Thanos y este se puso manos a la obra. Utilizando una especie de oráculo conocido como el Pozo del Infinito, Thanos supo de la existencia de las gemas alma (o gemas del infinito) que portaban los primigenios del universo y que conferían a su portador dominio sobre: Tiempo, Espacio, Realidad, Alma, Poder y Mente. Si una persona poseía las seis gemas se convertiría en el ser supremo de la existencia. Thanos combinando astucia y poder se haría con las gemas una por una (en la ya mítica saga Thanos Quest) alcanzando la divinidad.
En este punto comienza la Saga del Guantelete del Infinito. Thanos es omnipotente y tiene toda la creación a sus pies pero desgraciadamente para él, lo que más anhela su corazón, el amor de la Dama Muerte, sigue sin ser suyo. La Muerte se siente engañada por Thanos que gracias al poder de las gemas se ha convertido en un ser superior a ella. Thanos trata de agradarla recibiendo de ella solo desaprecio. Mientras en la Tierra Estela Plateada avisa a los héroes de la amenaza que se cierne sobre todos ellos cuando Thanos decide cumplir con el mandato original de la Muerte y con un chasquear de dedos mata a la mitad de la población del universo. El Doctor Muerte visita al Doctor Extraño para interrogarle sobre las misteriosas desapariciones cuando aparece alguien que había muerto luchando con Thanos, el mismísimo Adam Warlock resucitado que afirma que la única posibilidad de vencer al Titan loco es seguir sus planes. Para ello reunen una coalición de héroes formada por: Lobezno, Spiderman, Drax el Ddestructor, Hulka, Capa, La Bruja Escarlata, Thor, Hulk, Iron Man Estela Plateada, Quasar, Nova, El Señor del Fuego, Namor, Cíclope y El Capitán América.
La primera parte del plan de Warlock consiste en un ataque frontal de los héroes a la ciudadela que Thanos a construido en honor a la Muerte y en la que se encuentra Thanos junto al Demonio Mefisto que espera su oportunidad para hacerse con el poder, su hermano Eros, su sobrina nieta Nebula, La Muerte y Terraxia una compañera que el titan se ha creado ante los desplantes de la Muerte. Warlock sabe que este ataque no tiene ninguna posibilidad de éxito y que ha mandado a los héroes al sacrificio pero el fin justifica los medios y la derrota de Thanos es lo principal. Mefisto convence a Thanos de que si anula sus sentidos cósmicos ante la batalla que se avecina dando a los héroes un 0.05% de posibilidades de victoria quizás la Señora Muerte quedase impresionada y Thanos accede a perder una parte de su omniscencia que le haría adelantarse al futuro y conocer de antemano los acontecimientos. Aun así la batalla es una masacre. Los héroes van cayendo uno por uno ante Thanos y sus aliados hasta que al final solo queda en pie el Capitán América a punto de recibir el golpe mortal de Thanos y es entonces cuando entra en marcha la segunda parte del plan de Warlock, Estela Plateada se avalanza sobre el titan con el objetivo de arrebatarle el guantelete con las gemas alma, por desgracia para la galaxia falla en su intento y Thanos se da cuenta del engaño. Es el momento en el que las deidades cosmicas: Los Celestiales, Cronos, El Señor del Orden y el Amo del Caos, Galactus, el Extraño, Eon, Amor y Odio entran en juego y se lanzan al unisono contra Thanos desatando una combinación de poder como nunca vería el universo. Todo es inútil contra el que porta el manto del poder absoluto, al final Thanos se ve atacado incluso por la Muerte y es más de lo que puede soportar, sumerge en éxtasis a todas las deidades cósmicas y decide enfrentarse al mismísimo Eternidad para convertirse asi en el ser supremo de la realidad. El combate termina en victoria para el titan, que abandona su cuerpo para convertirse en uno con el universo, gran error ya que su poder se encontraba atado al guantelete con las gemas y al separarse de su cuerpo, este queda indefenso para que Nébula se haga con las gemas y el poder. Thanos se une a los mismos héroes a los que antes había combatido para conseguir derrotar a su ahora omnipotente nieta y cuando parece que todo esta perdido la conexión de Warlock con la gema alma consigue que Nébula se quite el guantelete (una estratagema que nunca habría funcionado con Thanos) que termina en manos del dorado héroe. Todo vuelve a la normalidad, los muertos vuelven a la vida y por esta vez el universo se libraba de una buena. Después Warlock se vería obligado a renunciar al poder y dividir las gemas entre varios portadores dando origen a La Guardia del Infinito.

El Guantelete del Infinito era una miniserie de seis números publicada por Marvel en 1991 que supondría un retorno a las grandes macrosagas cósmicas que la casa de ideas tenia un poco abandonadas. Para este trabajo nadie mejor que el guionista Jim Starlin famoso por sus épicas historias y por no costarse un pelo a la hora de dar matarile a personajes principales, en este caso seria todo lo contrario ya que durante la saga veríamos resucitar a: Thanos, Warlock, Pip el Troll, Gamora. Nadie Mejor que George Perez para acompañar a los lapices a Starlin dando a la historia un regusto clásico, algunos números fueron dibujados por Rom Lim que entonces era el dibujante de la serie de Estela Plateada.

6 comentarios:

logansanz dijo...

Excelente saga, al viejo estilo como ami más me gusta, me costo horrores encontrarla, y sobre todo conseguir las "pelas" para comprarla.

Después hubo, otra saga en la que los guardianes del infinito se unían a estela plateada, pero sólo conseguí el primer numero, tendré que buscarlo para acordarme de como se llamaba.

Anónimo dijo...

Me la pasaste y todavía no la he podido empezar; la verdad es que pinta de muete...sin embargo, me tengo que terminar aún la saga The Swamp Thing, Predicador... y tantos.....putos exámenes!!

A ver si te traen ya la figurita, que tambíen promete, jeje.

Pd: -offtopic-: Ostia, tendremos que quedar pa ver Inland Empire que la ponen en la filmoteca este mes tiooo!!

Sr. Bateman dijo...

Ya la tengo ya presidiendo mi salón, es lo que me ha inspirado para este post.

Facundo dijo...

Hoy estube ojeando el numero final de esta saga. No lo compre, por que los dibujos me espantaron. A lo mejor le doy una oportunidad (La saga completa se consigue a muy bajo precio).


PD off-topic: ¿Leiste Luna Park?

Sr. Bateman dijo...

La saga de Estela Plateada con la Guardia del Infinito también esta guionizada por Starlin y dibujada por George Perez. Yo me la compre en su momento pero no me emociono demasiado.

Me he leído Lunar Park varias veces y lo encuentro genial, no es tan bueno como American Psycho pero le da mil vueltas a Glamourama.

Anusha Todurkar dijo...

Quiero testificar de este gran lanzador de hechizos de muerte. Este gran hombre me ayudó a lanzar un hechizo de muerte a mi malvado padrastro y en solo 24 horas el hombre malvado tuvo un accidente de motor y murió. Todo gracias a este gran lanzador de hechizos de muerte llamado dr oselumen. Usted también puede contactarlo ahora para un hechizo de muerte urgente lanzado a cualquier persona a través del correo electrónico droselumen@gmail.com, llamarlo o agregarlo en whatsapp +2348054265852.
póngase en contacto con el Dr. Oselumen hoy para cualquier hechizo, hechizo de caso judicial, hechizo de amor, hechizo de dinero, hechizo de liberación, hechizo de curación, hechizo para eliminar la magia negra de su vida, familia y problema matrimonial.