miércoles, 27 de junio de 2007

ESPAÑA SE DROJA

No solo lo digo yo, lo dice la Oficina de la ONU contra la Droja y el Delito (que nombre más chulo para una oficina) y no solo eso, hemos establecido un nuevo récord al cuadruplicar la media europea. Nunca ganaremos el Mundial ni nos llevaremos a la boca una misera Eurocopa y puede que "Magic" Alonso este en horas bajas pero en lo tocante a la farlopa no nos moja la oreja ningún país. Con estas cifras que harían llorar de emoción a Tony Montana y que demuestran a las claras que cuando un español se pone pujo es más bestia que nadie nos colocamos (eso esta claro) en lo más alto del ranking de las naciones desfasadas y fiesteras, mirando con superioridad al resto de países que a nuestro lado no pasan de simples consumidores de fin de semana. Los números son aun más espectaculares si consideramos que la mayor parte de la familia Iglesias reside en Miami, el Exfutbolista Julio Alberto se ha desintoxicado y Carmina Ordoñez esta en un sitio mejor, volviendo a los símiles futbolísticos es como si hubiésemos ganado el mundial sin nuestros cracks mediáticos.
El gobierno después de echarse las manos a la cabeza y recordar su compromiso en la lucha contra la droja y en la defensa de la juventud (ojito que estos números no se consiguen solo con jóvenes desfasados) lo que debería hacer es decidir si realmente quiere que las cosas sigan como hasta ahora (no se sorprendan conozco a algún que otro politicastro y anda que no les gusta jugar en la nieve) y todos en fila al baño a empolvarse la nariz o empezar a hacer las cosas bien y dejarse de campañas ridículas que en muchos casos parece que lo que buscan es hacer apología de la droja, recordemos aquella campaña del gusano que dio lugar al slogan: "toma coca el gusano no coloca". Hay que hablar claro y sin tapujos a los chavales sobre lo que son las droJas, sus efectos y sus peligros porque si les contamos cuentos chinos el chaval de 16 años que se fume un porro y descubra que no solo no se pone malísimo ni se queda enganchado sino que se echa unas risas y se lo pasa pipa ya no va a creerse ninguna milonga más.

Jóvenes vean en este vídeo lo que la droja hace en las personas:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tema se podria resumir con el refran "...le dijo la sarten al cazo"
Por que lo de la droja tiene tela, por ejemplo que los porros en este pais sean ilegales y luego veas como estan los institutos de secundaria. Y Otro dato del informe es que el segmento de poblacion en que mas ha crecido el consumo, es en la franja entre los 34 y los 64. Ahi queda eso.

Sr. Bateman dijo...

Hay que entender a esa gente entre 34 y 64 años Davizo. Estas más o menos bien instalado con la parienta o el pariente, tenéis pelillas, la vida comienza a ser monótona y aburrida un finde alguien os ofrece, os lo pasaís pipa y ZAKA YA HAS CAÍDO EN LAS GARRAS DE LA DROJA.

VENOM dijo...

Espero radiques con el ejemplo no me quiero imaginar al señor bateman drogado jeje oie te puedo linkear?

Belén dijo...

No me he enterado de nada...pero se lo estaban pasando bien no????

Las drogas sinteticas son malas, ojo a lo que os meteis y cuanto os meteis, que no tiene gracia si os hace daño....y eso que yo si tomo drojas (que gracia el nombre...)

Besos!

Agustín dijo...

realmente es una lástima, que los jovenes de hoy en dia, no les importe el daño que pueden causar, y tengo que decirlo, aca en españa, cada mes hay un nuevo anuncio contra las drogas y el alcohol, el cinturon de seguridad, bueno...nada mas que añadir.

salu2!

Panmios dijo...

Lo que a mi me parece eincreible es que miranda del ebro solo sea superada en consumo de cocaina por new york.Quiero decir que la media de edad de esa localidad supera los 50 años.
Siemre me he preguntado como hacen estos estudios¿Se ponen en los servicios de una discoteca y hacen numerarse a todo el que se mete una raya?

logansanz dijo...

Ya lo dice Antonio Escohotado, la guerra con la droja ya ha terminado, ganando clarisimamente la droja.

Su consejo no es su prohibición, sino informar de como se utilizan correctamente y su legalización.

Pero ya se sabe cada persona es un mundo, unos toman y no se enganchan y otros la prueban la primera vez y ya no pueden parar.

Para mi cada cosa tiene su tiempo, edad y circustancia.

fargo dijo...

Yo siempre digo que en este país los que más se drojan son los currelas que empiezan con el copazo de anis, siguen con los quintos de cerveza a media mañana, los cubatas a media tarde y el litro de cruzcampo (en mi tierra se bebe cruzcampo) para rematar el día, con la cena. Y a esos nadie les dice nada.

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer.Por cierto,no quiero ser tikismikis pero se escribe droga no droja.Gracias.
pdta:tE HE VUELTO A LINKEAR
PDTA 2:Haber cuando comentas en mi blog.NUEVA SECCIÓN DIARA,AUPA ERREALA con las noticias de la Real Sociedad.

Anónimo dijo...

que españa se droga,mentira, con lo dificil que es ir por ahi, y conseguir drogas, uno se vuelve loco para conseguirlas,si no se tuviera tan mitificadas las drogas y se creyeran que son el mal quizad mucha gente no las probaria, para mi opinion las drogas son una experiencia que se debe probar, pero si es posible no engancharse, para poder seguir sufriendola vida y tomar las drogas para poder disfrutar del mundo ireal tan maravilloso que nos llevan

John dijo...

España es la que más consume droga...

Madre mía........