sábado, 23 de junio de 2007

SIEMPRE SE VAN LOS MEJORES

Con demasiado retraso me sumo a las muestras de cariño de todo el país y al duelo por la muerte del Fary. El pasado día 19 de Junio Jóse Luis Cantero nos dejo a la edad de 70 años y tras perder la batalla contra el cancer. No se a vosotros pero yo tengo la sensación de que nos ha dejado un hombre bueno. Con un panorama repleto de artistas endiosados y de grandes multinacionales, el Fary con sus años de carrera y sus tropecientos discos vendidos nunca dijo una palabra más alta que la otra ni se metió en camisas de once varas pontificando sobre lo humano y lo divino como estos profetas de la música que se olvidan de que la gente solo quiere divertirse.

Tuve la suerte de asistir a un concierto del Fary y fue un show glorioso. Más de 5.000 personas en el recinto de Interpeñas en Zaragotham, primer día de las fiestas del Pilar del año 2005. El Fary vestía completamente de blanco lo que me hizo recordar a David Bowie. No es una comparación descabellada, al igual que el camaleónico londinense el Fary supo reinventar su estilo y pasar de la copla a los ritmos más pop que le permitieron conectar mejor con el publico joven. El Fary nos ofreció a los asistentes en Zaragotham un recital como solo un artista de su categoría y su dominio del escenario podía dar, Canela y Limón, Los tres muletillas, Torito, Patrullando la ciudad....canciones que ya están en la historia de la música española. El único pero fue que no canto "la mandanga" y eso nos dejo un poco decepcionados aunque entendemos que seguramente el Fary quería huir de polémicas con el susceptible publico maño.

Podéis dejar vuestros mensajes de condolencia en este enlace.

Descansa en paz Fary.

16 comentarios:

- YOGUR - dijo...

La verdad es que da pena que se muera cualquiera, pero esta gente no solo apena sino que sorprende. Yo no era seguidor del Fary pero entiendo que sus fans lo echen de menos. Parecía buena gente.

Saludos! ;p

Anónimo dijo...

Da pena,DEP.

Anónimo dijo...

Perdon pues mal en link del anterior comentario,vuelvo a decir DEP

Ofelia dijo...

Yo tampoco era seguidora suya, pero me caía bien, DEP.

Sr. Bateman, ese relato me suena, pero ahora mismo no lo ubico, hace años que no leo sus relatos....ahora estoy metida de lleno en la recta final de La Torre Oscura.....pero seguro que a usted le gustó, por eso de las viejas glorias del Rock n' Roll ;)
Besitos

Agustín dijo...

yo tampoco lo conoci, pero veo que la gente lo quería mucho, y creo tambien que el lo sabia, por lo que debo decir, que murío feliz.

salu2!

Belén dijo...

coño... yo tambien estuve en ese concierto! jajajajaj

besos

Anónimo dijo...

Se ha ido un buen tipo...DEP

Electro-Flame dijo...

pobre, 70 años estava muy joven para morir, Q.P.D.

John dijo...

Muy buena persona el tío, que descanse en paz.

Anónimo dijo...

Nueva seccion en mi blog,Aupa Erreala.Para que tengas algo que comentar en mi blog.

Anónimo dijo...

Cuando murio el Fary, a pesar de que nunca lo vi, senti que se habia ido alguien cercano que siempre habia estado ahi. Ha sido una gran perdida. Ya me se yo de unos cuantos que la podrian haber diñao antes que el.

Unknown dijo...

todo muy emotivo y motivo, el fary representaba ese famoso agradable y responsable, dejando de lado su calidad artisticas o no,era parte de la iconografia de las ultimas decadas españolas, un simbolo de lo casposo, pero a la vez divertido y de cierta calidad, no como lo que hay ahora y la degeneracion existente.
Fary alli donde estes sigue apatrullando la ciudad!!!!!

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece de puta madre que se haya muerto. El fary es ejemplo paradigmatico (como dirian los cursis) de que lo out está in (y lo in está out). De todos los que muestran sus condolencias no hay ni uno sólo que realmente haya sentido su pérdida. En menos de dos días lo habrán olvidado por completo.

Un tipo machista,enano, facha, de dudosa procedencia étnica. Lo que todos vosotros pensais.

Sería mas poético, acaso, insultar al muerto en un cántico colectivo de desprecio a aquello en lo que jamás quisiéramos convertirnos.

"eres más feo que el Fary comiendo Limones"

Sr. Bateman dijo...

Yo he sentido su perdida, Sacamantecas no minimices mi dolor.

Jack! dijo...

Pues que te encule un pez, Sr. Bateman, porque a la gran mayoria de la raza humana le suda la p*lla con la muerte de semejante esperpento, si aún me dijeras que se había muerto Tony Genil...

Me encanta tu blog, Faris aparte.

Pajero's dijo...

¡El fary ha muerto!, ¡el fary ha muerto!

Coño, no se por qué, pero esto me recuerda a "Verano azul"