viernes, 6 de julio de 2007

AMERICAN PSYCHO

American Psycho es la adaptación de la novela del mismo nombre escrita en 1991 por Brett Easton Ellis. Es una bonita comedia romántica que sorprende por su originalidad en un genero tan saturado como es el cine lacrimógeno con final feliz.
Patrick Bateman es un joven que a sus 29 años ha triunfado en la vida. Es vicepresidente de una importante empresa en Wall Street tiene una novia preciosa, una amante despampanante, muchísimas amigas con derecho a roce, un piso en el mismo edifico que Tom Cruise y un cuerpo perfecto modelado a base de gimnasio
. ¿Puede tener problemas un hombre así? Brett Easton Ellis nos demuestra que no hace falta soltar exabruptos para criticar al sistema y que así al mismo tiempo se consigue una historia entrañable sobre el amor verdadero y como este puede triunfar por encima de prejuicios y clases sociales.
Christian Bale consigue una interpretación de este yupi obsesionado por su físico que ha pesar de tenerlo todo se siente atrapado en un mundo vacío en el que la única luz es su secretaria Jean (expléndida Chloë Sevigny en el papel) de la que a pesar de estar enamorado y de sentir que ella es su autentico amor verdadero, el miedo al que dirán le hace negárselo a si mismo y como esa negación le lleva al limite.
Una película para ver con tu pareja, los dos acurrucados en el sofá comiendo palomitas y haciendo manitas. Una historia para olvidar durante un rato que nada es eterno y que en la vida real el amor verdadero no existe.

8 comentarios:

Dorodevil dijo...

Si es que estas hecho un romantico, Sr. Bateman...

fargo dijo...

No vi la película, pero prometo seguir tus indicaciones y pasar una velada romántica con mi pareja esta noche.

Espero que sea una adaptación fiel a la novela, con la que pasé momentos entrañables. Sobre todo con ciertos pasajes donde aparece una rata...

EL GEORGE dijo...

ESTA PELICULA ME SUPER ENCANTO ver a Christian en este papel es unico es de mis favoritas, que lastima que la segunda pelicula con Mila Junis halla sido un vodrio, lo mas raro es que en la secuela ya no llamaron A Christian ESO HUBIERA SIDO GENIAL
UN SALUDO

Anónimo dijo...

Hola,ya estoy(otra vez)aquí.De todas maneras aquí no,p k estoy en los San Fermines.Ya te comentaré.

manijeh dijo...

Me ENCANTA esta película y el libro... ay Dios, ni que decir. No podría creer lo que estaba leyendo.

mc dijo...

La película esta bastante bien aunque el la novela me gustó mucho más. ¿Has leido Glamourama? Eso si que es puro Bret Easton Ellis con la olla muy muy ida.
Muy buen blog. Un saludo!

Facundo dijo...

Tenes razon. American Psycho es la mejor comedia romantica de todos los tiempos!

Aunque el libro me gusto mucho más.

Sr. Bateman dijo...

Es un poco osado decir que Glamourama es mejor que American Psycho. En mi opinión es un libro que llega a hacerse pesado, mola como todo lo de Brett Easton Ellis pero esta por debajo de "los confidentes" y que "Menos que cero".