viernes, 13 de julio de 2007

DR. MUERTE

En el este de Europa hay un país de cuento de hadas donde todo es posible y hasta el más humilde puede llegar gracias una sabia combinación de: ambición, mala leche, magia negra y falta de escrúpulos, a lo más alto.
Hace ya algunos añitos, Stan "the Man" Lee creo al Doctor Muerte (o al menos eso dice él y es posible que hasta se lo crea a estas alturas) en la por aquellos tiempos joven colección de los 4 Fantásticos y se ha ganado con los años convertirse en el probablemente más carismático de los villanos de Marvel. Víctor von Muerte se ha dedicado a joder a todo el mundo a base de bien prácticamente desde que su madre con la preocupación natural por que su vástago tuviera un futuro mejor que el de ella, una bruja gitana casada con el curandero de un campamento de jinchos, pactara con oscuras deidades para conseguir que su hijo tuviese éxito en la vida. Lo que todo el que haya visto Wishmaster sabe es que los demonios nunca dan nada por las buenas, después del ritual Mephisto se cargo a todos los niños de la aldea en plan sacrificio y los enfurecidos padres lincharon a la pobre "Ma" Muerte que dio con su alma en el Infierno y allí siguió hasta que muchos años después Vic la sacaría con la ayuda de Doc Extraño. ¿Pero que es la condenación eterna comparada con la satisfacción de ver al fruto de tus entrañas llegar a lo más alto?
Los siguientes años de su vida Víctor los pasa felizmente con "Pa" Muerte que le enseña los secretos del oficio de curandero charlatán y el mantenimiento del carro para que no te deje tirado en cualquier camino de los Cárpatos. El Barón que controlaba el latifundio donde habitaba el clan al que pertenecían los Muerte mando llamar a "Pa" para que curase a su esposa enferma. El hombre no se tomo demasiado bien el fallecimiento de su esposa después de que "Pa" emplease todo su arte en lograr su recuperación y lo condeno a muerte, que diferencia con nuestro país donde para denunciar a un sanitario tiene que haberte acuchillado con un bisturí en los pasillos del hospital con un porrón de testigos. "Pa" y Víctor robaron un caballo y durante cuatro (numero importante en la vida de nuestro protagonista) días se echaron al monte escapando de la ira del barón. Más muertos que vivos fueron encontrados por el resto del clan, "Pa" no sobreviviría pero Víctor creció para terminar liderando al clan y encontrando los grimorios y los utensilios de brujería de su madre y reclamar su herencia oscura. Años después un general del ejercito de los EE UU vio las posibilidades del chaval y le ofreció una beca para estudiar en USA a cambio de que trabajase para ellos, una de esas decisiones de las que los yankis terminan arrepintiéndose a la larga. En la universidad conocería a Red Richards y a Ben Grim en lo que seria un odio a primera vista y se aprovecha de los recursos del campo para encontrar una forma de liberar a "Ma" de los infiernos donde memonios con gigantescos penes con espinas la sodomizan día y noche. Durante un experimento que Richards le había advertido que no llevase a cabo por los riesgos que conllevaba Muerte es desfigurado y su cara termina hecha un cristo. La "uni" lo expulsa por poner en peligro el campus con sus chanchullos infernales y después de tontear con comunistas, budistas y de construirse una armadura metálica llena de cacharros de alta tecnología decide volver a Latveria porque no hay nada como el hogar.
No ha cambiado mucho Latveria cuando Víctor regresa a casa. El Barón sigue mandando y haciendo un uso generoso del derecho de pernada y el ciudadano de a pie dando gracias a dios porque las cosas no van a peor y el amito ha quitado el clavo del palo. Víctor le hecha morro y con los conocimientos adquiridos en la Universidad de Oklahoma da un golpe de estado y derroca al Barón haciéndose con la vara gorda y llevando a Latveria a una nueva época de esplendor.
Bajo el dominio de Victor Latveria se convierte en una potencia tecnológica mundial. Víctor se construye su propio ejército robótico personal los muertebots e intenta en numerosas ocasiones conquistar el mundo, siendo desbaratados su planes por Richards y los 4F en la mayoría de ocasiones. El Curriculum del buen Doctor incluye: robarle su energía cósmica a Estela Plateada, intercambiar su mente con varios héroes del universo Marvel, lograr el poder del todopoderoso convirtiéndose así en omnipotente, engañar a dioses nórdicos para que le hagan el trabajo sucio, varios intentos fallidos para obtener el guantelete del infinito, algunas excursiones infernales.............entre tantas villanías también ha tenido tiempo para realizar alguna buena acción como llevar a cabo el parto de la segunda hija de Red y Sue para la que eligió el nombre de Valeria al igual que su amor de la infancia, el jugo que le puede sacar Marvel a esto a poco que se lo proponga con una buena paradoja temporal.
Alguna que otra vez han conseguido echarle del poder, como cuando Zorba, el ultimo descendiente del Baron logro con la ayuda de los 4F derrocarle aunque a la larga Víctor siempre acaba volviendo al poder, los lavterianos saben que es lo mejor para ellos. Latveria es actualmente un país aceptado en la ONU para desesperación de Richards y de los demás héroes capitalistas que no entienden que hay otra manera de hacer las cosas aparte de la democracia occidental.

En la nefanda película de los 4 Fantásticos, el Doctor Muerte fue interpretado por el también doctor Christian Troy.


9 comentarios:

John dijo...

Diosss, como me gusta ese villano.

logansanz dijo...

Su paso por house of m un poco nefasto, no se, mucha gente dice que es el mejor villano, junto con el jocker, de todos los comic.

Prefiero a los que pelean dando la cara.

Sr. Bateman dijo...

Es cierto Logansanz, yo me deje liar por mi librero de confianza y me compre el tomo de los 4F de House of M y deja bastante que desear, por otra parte toda la saga deja bastante que desear.

Sobre lo de pelear dando la cara, Muertito se ha mojado el culo en infinidad de ocasiones (bueno algunas veces eran Muertebots) cuando el premio lo merecía.

Agustín dijo...

me gusto mucho su historia, no estaria mal llevarlo al cine... tipo un spin-off, porque spin-off solo de superheroes va a empezar a aburrir...

ahora una duda que me corrompe durante mucho, silver surfer es bueno o es malo??o es de los dos bandos??nunca se aclara el tipo...

salu2!

Anónimo dijo...

xD k guapada
EJEM
Por dios,que chulo

Anónimo dijo...

Como decian Faemino y Cansado: "Tú sabeh cómo me llamaban a mí?? Dot-tor Mueh-te!!!!" XD

http://es.youtube.com/watch?v=QeZtDuqaT00

BUDOKAN dijo...

Muy interesante la historia de este personaje al que siempre vi pero nunca supe demasiado de él. Saludos!

John dijo...

Silver Surfer es algun tipo de anti-heroe como Punisher (solo que no le pagan). Es como uno de estos tiquismiquis que con tocarle ya eres enemigo suto, y te cuesta un huevo ser amigo de el (estos heraldos estaterrestres de Galactus...)

Facundo dijo...

Bwajajajajaja!!!
Muy buena esta biografia! Mucho mejor que gran parte de los comics en los que aparece el personaje en cuestion.