jueves, 26 de julio de 2007

EL CHIP PRODIGIOSO

"Dentro de Jack Putter hay un héroe que quiere salir"

Tengo que reconocerlo, Martin Short es uno de mis actores favoritos, nadie es capaz de hacer el capullo mejor que él. Me resulta incomprensible verle en papeles secundarios concebidos para el lucimiento del desfasado (pero desfasado en el sentido que vosotros y yo sabemos, jejejeje no os digo nada y os lo digo todo) de Tim Allen como en "De jungla a Jungla" donde a pesar de todo, la presencia de Martin lograba hacer la película digerible, cuando debería estar encabezando proyectos de mayor envergadura.
El gran Joe Dante dirigía en 1987 esta comedia de aventuras que se convirtió inmediatamente en otro de los grandes títulos de su carrera logrando de paso el Oscar a los mejores efectos especiales aquel año. Dennis Quaid es el Teniente Tuck Pendleton condecoradísimo héroe de la aviación americana que se encuentra en horas bajas atrapado por el alcohol y abandonado por su novia Lydia harta ya de aguantar la falta de madurez de Tuck. Para volver al candelero Tuck participa en un proyecto que consiste en miniaturizar a un ser humano dentro de una pequeña nave e introducirlo en un perro para poder tomar datos sobre anatomía con una perspectiva única. Todo va sobre ruedas hasta que durante el experimento unos ladrones atacan el laboratorio haciendo huir al responsable de este con Tuck miniaturizado en una jeringuilla, antes de morir el Doctor lo inyecta a Jack Putter, un empleado de supermercado hipocondríaco enamorado de una compañera de trabajo que prefiere acostarse con cualquiera antes que él y explotado por un jefe cabrón (acaso hay otros)
Pendleton consigue ponerse en contacto con Jack y tras convencerle de que no se esta volviendo loco y que realmente tiene a un minúsculo ser humano dentro de él le pide ayuda para encontrar los Chips que los ladrones sustrayeron y poder abandonar el cuerpo del apocado Putter y recuperar su tamaño normal antes de que se le acabe el oxigeno lo que no sera nada fácil ya que tendrán que enfrentarse a su vez a los ladrones y a un peculiar traficante de armas: "EL COWBOY" un hombre con una legendaria resistencia al dolor y que ademas hace el amor con las botas puestas. Persecuciones, explosiones y mucho humor amen de los premiados efectos especiales de Light and Magic.
Otra película para pasar un buen rato en estas fechas veraniegas, humor fresco y divertido con uno de los reyes de la comedia y un elenco de actores lleno de caras conocidas como la siempre chispeante Meg Ryan en el papel de Lydia.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Martin Short tambien es uno de mis prefes

manijeh dijo...

Esa película me encanta! La vi como mil veces de pequeña y si la vuelvo a encontrar, la vuelvo a ver. El personaje del Cowboy me encantaba jaja.

Agustín dijo...

pos la verdad que a mi tambien me gusta como trabaja, lo que pasa es que algunos tienen mas suertes que otros, y bueno, en cuanto a talento, esta sobrado.

salu2!

Sr. Bateman dijo...

Manijeh la escena del Cowboy en calzoncillos con las botas y el sombrero haciendo el chorra ante el espejo es impagable.

Anónimo dijo...

pues yo prefiero a Tim Allen (Tim "Herramientas" Taylor)

VENOM dijo...

deverdad no conosco o no recuerdo Tim Allen es el ahhh si ya ya recorde oo Gracias por hacerme recordar jeje salu2