martes, 31 de julio de 2007

HERE COMES THE SUMMER

Los pasados días 14 y 15 de Julio se celebro en Puerto de Santamaría el festival Freek Fest. Reconforta el ver como entre toda la morralla veraniega de festivales repletos de grupos que nunca deberían haberse formado hay rayos de esperanza como esta buena gente que han llevado como cabezas de cartel a nada más y nada menos que a los Undertones (TOMA DEL FRASCO CARRASCO!!!!) gloriosa banda norirlandesa de punkpop que como casi todo lo que merece realmente la pena en esta vida, se formo a mediados de los 70. A los Undertones les gustaba definirse como los Beatles pero menos guapos y sin novias pero que cojones, eran y son mejores que los pedorros de Liverpool. Como la mayoría de lo que podéis escuchar en este blog, los Undertones hacen unos ritmos locos y frenéticos que es inevitable que hagan recordar a los Ramones pero a diferencia de sus vecinos y colonizadores los Sex Pistols, los Undertones pensaban más en las chicas y en pasarlo bien que en promover la anarquía. Me parece estupendo, más vale ser un punkpijo que un punktonto.

"Here Comes de Summer" es uno de los grandes éxitos de los Undertones y una canción versionada hasta la saciedad. Se me ocurren pocos temas más apropiados para estas fechas.

15 comentarios:

logansanz dijo...

Yo creo que la mayoría de la música, se está perdiendo, ya solo se puede encontrar en este tipo de festivales, no solo el punkrock o punkpop si no el rock en general.

Belén dijo...

Me tienes que enseñar mucha musica punky amiguete...mucha!

Besos

Facundo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Facundo dijo...

Más alla de las terribles BLASFEMIAS (por las cuales te vas a ir de cabeza al infierno a escuchar a los pet shop boys por toda la fucking eternidad) que hay tu comentario, la banda suena bien.
Saludos.

PD: Usted que sabe más, señor Bateman ¿Me podria decir cual es el mejor disco de los Ramones para regalarle a una mujer que no sabe NADA de musica?

Sr. Bateman dijo...

Facundo no se si soy la persona más adecuada para recomendarte un disco de los Ramones ya que para mi todos son buenos. ¿Estas seguro de que a la chica le van a gustar los Ramones? Yo elegiría el "End Of The Century", disco producido nada más y nada menos que por Phil Spector, en el cual los Ramones dulcificaban su sonido volviéndose más melódicos y (me atreveré a decirlo) comerciales.

Logansanz, todavía quedan algunos buenos bares al pie del cañón, aunque cada vez menos. Un minuto de silencio por el desaparecido Vampirela.

Belén, a tu servicio.

Sr. Bateman dijo...

APUNTE: El End Of the Century es un disco de los Ramones producido por Phil Spector en 1980. Que nadie piense que lo de comerciales significa que vendieron su culo a una multinacional y sacaron una mierda de disco para contentar a las masas, estamos hablando de un disco que se adelanto muchos años a lo que acabaría convirtiéndose el punk.

Agustín dijo...

jeje esta muy bueno el video, tiene un poco el estilo de los beattles, algunos detalles que me parecieron curiosos:

_el que canta tiene un ojo mas grande que otro.
_la cancion y hay que reconocerlo es pegadiza
_el que toca el piano, parece no hacerlo realmente ya que parece estar mas concentrado en hacer reir que otra cosa

lalalalalalal, here comes the summer, here comes the summer, lalalalala, here comes yhe summer, here comes the summer..

P/D:si, es pegadiza....

salu2!

Anónimo dijo...

punkpop!

Kt. dijo...

Está muy bueno el video, el que canta tiene cara de niña Jeje

Ey! noté que has cambiado la cabecera de tu Blog!

Me gusta...

Besos

Anónimo dijo...

Ahhhhhh no pude ver el video, por mas que intenté no me abrió. Mañana paso de nuevo.Saludos

Anónimo dijo...

Bueno la verdad, los Beatles no me parecen nada mal pero estos Undertones no están mal.Saludos

Facundo dijo...

Señor Bateman: la chica en cuestion eschucha green day y dice que le gustan los ramones, pero no tiene ningun disco de ellos.
Por eso, como primer paso, le voy a regalar el disco que mencionas.
El segundo paso es directamente romperle la cabeza (literal y metaforicamente) con un disco de los Sex Pistols.
saludos.

funkforward dijo...

temazo!!!

junto con Teenage Kicks y You've Got My Number, mi favorito de estos feos (una vez lo pinché en una sesión de vermú veraniega)

claro que han pasado 30 añicos... a ver si no están hechos ídem...

John dijo...

Pegadiza, sencilla y muy buena!

Un saludo!

VENOM dijo...

oooo fujate no me habia enterado Gracias por la info salu2!