jueves, 16 de agosto de 2007

THE KKK TOOK MY BABY AWAY

Los enfrentamientos a causa del bello sexo están a la orden del día y pueden encontrarse casi en cualquier parte. Los más grandes no iban a ser una excepción y su leyenda se engrandece con este episodio de amor, traición y desengaño digno de la pluma de un Shakespeare.
Joey Ramone nunca había sido lo que se dice un Don Juan, a los problemas derivados de su enfermedad se sumaba una gran timidez (inexplicable para alguien que sera recordado por los siglos de los siglos y cuya gloria difícilmente sera superada) que no se lo ponía nada fácil a la hora de meterle acciones a las chicas, pero cuando Joey se enamoraba era de verdad. La novia que más le marcaría en su vida por extensión al resto del grupo seria Linda Danielle. Linda seria brévemente una luz en la vida del genial y atormentado vocalista que vio en ella su oportunidad de tener un amor de película. Linda era la luz de su vida y su gran inspiración para algunos de los temas más lindos de los Ramones pero ay, como seguro que algunos de vosotros sabéis bien, en cuestiones del corazón no hay amigos, colegas o compañeros de grupo. Johnny Ramone, el guitarrista cuya voluntad de hierro mantuvo unidos a los Ramones durante tantos años y velo para que la banda permaneciese fiel al sonido vertiginoso que siempre los caracterizo, se enamoro también de Linda (¡amada por dos Ramones!) y logro arrabatársela a Joey que como suele suceder en estos casos no se lo tomo muy bien. Con el corazón destrozado y y viendo como sus sueños de felicidad se desvanecían, Joey le retira la palabra a Linda y a Johnny y hasta el día de su muerte se mantuvo firme en la decisión. A pesar de todo la banda seguiría unida 15 años más, en los que el guitarrista y el cantante no se dirigían prácticamente la palabra y si lo hacían era para llevarse la contraria. Otros mindundis habrían mandado todo a la mierda y disuelto el grupo, ellos no, porque sabían que había algo más importante que Linda y que ellos mismos. Los Ramones eran necesarios, millones de jóvenes (y no tan jóvenes) en todo el mundo necesitaban y siguen necesitando el sonido Ramone.
Linda y Johnny terminarían casándose en un matrimonio que se mantendría hasta la muerte del Guitarrista a causa del cáncer en el año 2004.

Joey compondría "The KKK took my baby away" después de su ruptura con Linda y aunque nunca lo confirmo, dadas las circunstancias y el pensamiento conservador de Johnny no hay que ser muy sagaz para imaginarse que fue lo que inspiro a Joey a escribir esta maravillosa canción.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

e Soy el primero.
Cada vez me gusta mas tu blog.Solo eso.
Genial post

David dijo...

GRAN BLOG.SEÑOR X

Belén dijo...

Joe...y el guitarrista tocaba el tema tan cual?? madre mia...

Buen post, por cierto :)

Anónimo dijo...

SI VIVES CADA DÍA COMO SI FUESE EL ÚLTIMO... ALGÚN DÍA TENDRÁS RAZÓN

srmarmota dijo...

tio... da gusto leer tu blog

Anónimo dijo...

Buenísima canción y está más que claro porque la escribió Joey.. Una más de sus obras maestras, por lo menos a mí parecer. The Ramones, a pesar de no alcanzar el éxito de taquilla en su propio país, no se detuvo y siguiió hasta el final, cuando ya las cosas no dieron para más en muchos aspectos para cada uno de ellos. A pesar de no haber disfrutado de ellos en su mejor época, su música me emociona como definitivamente emocionó a muchos en aquellos mismos tiempos. Joey Ramone, maestro, a pesar de sus dificultades era alguien que sentía la música tan fuerte y la consideraba parte tán importante en su vida, que nos ha producido lo mismo a muchos de nosotros, a través de los tiempos. Excelente blog!

Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat seo tools[/URL], It's not a big surprise if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses little-known or misunderstood methods to build an income online.