martes, 18 de septiembre de 2007

DEEDEE RAMONE

Hoy 18 de septiembre, Deedee Ramone habría cumplido 56 años si la segadora en forma de sobredosis de jaco no se lo hubiera llevado dejando al punkrock huérfano de uno de sus mayores iconos.
Deedee se crío en Berlín donde su padre, militar, estaba destinado. A la edad de 16 años se mudaría a Queens con su madre tras la separación de su progenitores y allí comenzaría su amistad con Johnny y Tommy que más tarde desembocaría en el nacimiento de los Ramones. Deedee Ramone era el punkrock o por lo menos un aspecto de él. Si bien carecía de ese aspecto friki de la pasión por los cómics y las películas de serie B que tan bien encarnaba Johnny. Deedee era ese componente de punk con su vive deprisa y deja un bonito cadáver pero sin ser mala gente ni un chungo como podia ser el tarado de Sid Vicious (que por cierto adoraba a Deedee Ramone y le tenia como una figura a la que imitar). Desde muy joven Deedee cayo en las garras de la droja y para costearse la droja llego a hacer cosas malas de esas que dejan manchas imborrables en el alma y mantuvo relaciones con mujeres de baja estofa una de las cuales llego a a quemar el local de ensayo de la banda por despecho, cosa que por otra parte no era nada extraño ya que el propio Deedee ya lo había hecho varias veces pero más por accidentes debidos a encontrarse en el limbo yonki que por vandalismo. Tuvo que salir echando mistos de Argentina después de ser acusado de abusos a una menor, no se pongan a pensar en Gary Glitter que no van por ahí los tiros, lo de Deedee era amor verdadero como lo demostró casándose con Barbara (cuando cumplió los 18) y compartiendo sus vidas hasta que una mañana ella lo encontró en el piso que compartían en Buenos Aires muerto de sobredosis.
En el plano musical Deedee fue el responsable de los temas más emblemáticos de la banda, compuso todas la canciones buenas del grupo (¿ES QUE HAY ALGUNA MALA?) e incluso al dejar la banda todavía seguía pasándoles temas. Tras abandonar los Ramones intento hacerse un hueco en la escena Hip-Hop ya que la industria estaba metiendo mucha pasta allí y Deedee quería su parte del pastel pero como el mismo dijo le faltaba ser negro. Escribió un par de libros(todos los beneficios de uno de ellos "Poison Heart" fueron donados para ayudar a los niños de Sudamérica), saco unos cuantos discos en solitario e incluso se atrevió a hacer una incursión en el mundo de la pintura, todo un Leonardo con chupa de cuero y tatuajes.

Aquí tenéis un vídeo de Deedee en su etapa rapera, en mi opinión le da mil vueltas Tupac, 50 cent y a todos los demás:

15 comentarios:

Belén dijo...

De los ramones no hay ninguna mala... y yo brindo por dedee y su cumpleaños!

Besosss

Unknown dijo...

jejejeej ese teten!!! q no se sabe nada de ti ultimamente y me tengo q meter en tu blog pa saludarte, marica.
Pobre Deedee, macabro cumplaños el de ayer, pero que se le va a hacer, ya conoces el refrán, mejor un ramone muerto q un punkrocker vendido ;)
jejejje, es una tonteria.
Bueno sr Bateman, saludos y a ver si deja alguna huella de q sigue usted vivo. 1 abrazo!!!1

Agustín dijo...

hay algun musico de este genero, rock, heavy metal, y demas que no caiga en la droga???, lo dudo mucho, y es una pena, porque talento no les falta, lo que les falta es un poco mas cerebro, ya que alguien con dos dedos de frente, no caería tan bochornosamente en la droga, una verdadera lástima.

salu2!

Facundo dijo...

Yo soy más fan de los Pistols, pero coincido con usted Sr Bateman: Sid era un tarado.
Saludos.

Vanessa dijo...

La verdad es que da pena que el único componente que viva sea Tommy Ramone pero...Y lo bien que se lo pasaron estos monstruos?¿También tuvieron momentos de placer no? ejem,ejem, que conste que yo no estoy a favor de las drogas ni nada, pero supongo que ellos sabrían lo que hacían.Por cierto, Tete el 3 de octubre sale a la venta un DVD de más de cuatro horas de conciertos e imágenes inéditas, que protagonizaron poco antes de su separación, It's alive 1974-1996 con aproximadamente 2.000 actuaciones !!!!!!!!!!

Kt. dijo...

Joooo!!! ¿Hoy 18 de Septiembre? y yo lo leo hoy 19... mi tía cumplió años ayer y no felicité jajajaja que mala sobrina soy y es la única tía legítima que me queda jajajaja.
Mejor que no me lo hubieses recorddo con tu post.
Besos Sr. Bateman.

Unknown dijo...

hummm discrepo contigo, Vanessa, en el asunto de cuantos ramones quedan vivos...no en cuanquier otra cosa, valgame dios :D
Q yo sepa, aun sobrevive, como puede, Marky ramone, o eso, o era un espectro vagante q golpeaba la bateria sin ton ni son cuando fuimos a verle el año pasado en Cáceres (q también podria ser, pero aquel espectro era el mismisimo marky en carne y hueso, y delante nuestra!!!); ademas de Jonnhy, q creo q tambien sigue dando tumbos... asiq, si miramos el lado positivo, aun quedan la mitad de lo Ramones en este mundo ;), aunq los q se murireran fueran los autenticos iconos y el alma del grupo.

Sr. Bateman dijo...

Te has tirado a la piscina y no había agua Parren, Johnny murió de cáncer de próstata hace unos añitos y Tommy es el único de los Ramones originales que sigue vivo aunque Marky grabo más discos con la banda que él.
Reza cuatro Pet Sematary y dos Somebody put something in my drink de penitencia :)

Unknown dijo...

sr bateman, no me rechiste que con usted no estaba hablando. Por favor, dignese a contestar los comentarios que hagan referencia hacia su digna persona (véase el segundo, por ejemplo) y deje de apuntillar con su gracejo inigual los datos ramonianos que se escapan del conocimiento de determinadas personas haciéndolas quedar a la altura del betún.

Anónimo dijo...

Los Ramones seran todo lo buenos que quieras y sera cierto pero... ¡la cancion esa de rap es una de las cagadas mas grandes que he visto en mi vida!
Y respecto a lo de que sid viciuos era un tarado, nada que objetar, ¿pero que me estas vendiendo? ¿que en cambio los ramones eran todos unos chicos buenos y responsables?

Sr. Bateman dijo...

Creo que lo que he escrito deja bastante a las claras que Deedee Ramone no era precisamente un angelito, pero Davizo, si que tenia un rollo más entrañable y de buena gente que Sid Vicious. Eso es innegable.

Vanessa dijo...

Querido Jose Luis, quisiera aclararte hijo mío que si leyeras más las noticias últimamente sabrías que Jonnhy Ramone murió en el 2004, y no, dando tumbos como usted bien dice, que desde luego, menudo tumbo el tuyo.Haber, tanto presumir de tener conocimiento sobre la banda no es bueno si se hacen comentarios como el tuyo,de tan poca validez como malo.Además todo Dios hijo de vecino admirador inigualable de tan prestigiosa banda sabe chaval que lo que se conoce como la "banda original" de los Ramones eran Tommy Ramone (Thomas Erdélyi), Joey, Dee Dee y Johnny,.Estos eran los ramones genuinos que a finales de la década de los 90 fueron tirando de gente joven hasta LA DESAPARICIÓN DE LA BANDA EN 1996 y así fue como integraron al tal Marky éste que vistes en Cáceres, pero que como tú comprenderás no es un Ramone genuino de los de antaño.La próxima vez que critiques hazlo con certeza para no quedar como el culo.

Unknown dijo...

jajajjajaa lo flipo ;)
Como se nota ese google!! ;)
Yo al menos hablo, unas veces más acertadas que otras, de las cosas q me gustan a mi, y no de las que me gustan por contagio, vane :)

Vanessa dijo...

Ja, ja, ja te ha quedado guapisssshimo.Pensé que habíamos quedao zanjado el asunto el sábado en el Corral de las Cigüeñas, pero bueno... Te diré algo, Jose:
-Yo escribo también sobre lo que me gusta, y sobre lo que me gusta me intereso en buscar más información ya sea en el Google, en lastfm, en Mondo Sonoro, en Go Mag...etc. A continuación te anoto direcciones de PÁGINAS DE CULTURA MUSICAL para que les eches un vistazo y aciertes cuando comentes:
-http://www.mondosonoro.com/
-http://www.lastfm.es/music
-http://www.go-mag.com/

Unknown dijo...

jajajajaa, claro q quedó zanjao, si es q hubo alguna vez algo q zanjar.
Gracias, vane, por ese interes de informarme, pero me basta con escuchar la música que me gusta sin llegar a un nivel de frikismo enfermizo (q no estoy diciendo q tu lo tengas, ni mucho menos). Me gustan mucho los Ramones, pero no me importa demasiado su historia en comparación con sus canciones, me basta con escucharlos habitualmente.
Por otro lado, esto también se debe a que las horas las tengo demasiado ocupadas en informarme de otras cosas q pueden q algun dia me sirvan para algo de verdad ;)
Besos!!