lunes, 19 de noviembre de 2007

MR. SINIESTRO I

Para algunas personas, el mal es un hombre llamado Siniestro

Pocos personajes del universo Marvel encarnan mejor el papel del científico loco de la vieja escuela como Nathaniel Essex. Este personaje siempre me hace pensar que Reed Richards podria haber terminado igual si no hubiese tenido a su lado a su familia. Nathaniel Essex era un genetista del Londres Victoriano que no habría desentonado nada en una novela de Charles Dickens, ridiculizado por la comunidad científica de la época que se limpiaba el culo con sus teorías sobre la acelerar la mutación de la especie mediante cruces selectivos, con su hijo muerto al nacer, incapaz de mirar a su esposa y obsesionándose cada vez más con su trabajo. Esa obsesion le lleva a reclutar un grupo de indeseables a los que llamara los merodeadores, cuyo trabajo es secuestrar indigentes, Misión bien sencilla en el Londres del Siglo XIX y poder experimentar con ellos. El colmo de la majadería es cuando desentierra a su hijo para intentar devolverlo a la vida. Su esposa al ver a su marido con el cadáver de su hijo muerto sufre un jamacuco y se desmaya de la vergüenza y el mutante inmortal Apocalípsis aparece para ofrecer a Siniestro apoyo en sus investigaciones. El misterioso financiador del que no puede salir nada bueno observen lo victoriano que es todo, seria un buen momento para que Holmes y Watson entrasen en escena y frustraran los planes del malvado pero con la Marvel nos conformaremos con Ciclope y Fenix que estaban en uno de esos viajes en el tiempo con los que la Marvel hastió a sus lectores durante los 90. Ciclope y Fenix intentan detener a Apocalipsis pero como Marty McFly tuvo que aprender por las malas, no se puede cambiar el futuro. La cosa termina como el rosario de la aurora con la mujer de Essex muerta y Apocalipsis mutando al genetista que decide cambiarse nombre por Mr. Siniestro (un nombre supermolón) que esta más acorde con su nuevo look de villano chungo. Mientras el egipcio se echaba una de sus siestas de siglo y medio, Siniestro se ocuparia de trabajar en la evolución de la raza y la purga de los débiles. Siniestro en lugar de eso se dedica a sus propios trapicheos genéticos y a buscar una forma de vencer al gran A cuando despierte. Funda el Internado Milbury y se dedica a observar a la humanidad buscando individuos mutados que se adapten a sus planes y encontró a Scott Summers y Jean Grey, Siniestro cree que cruzándolos (que románticos son los supervillanos) obtendrá a un individuo capaz de vencer a Apocalipsis. Consigue que Scott termine en su internado pero Xabier se le adelanta con Jean Grey. Mantiene sedado a Scott y se dedica a buscar una solución a el problema de los rayos ópticos que el chico no puede controlar y fracasa en todos sus intentos teniendo que recurrir a unas gafas con cristales de Rubi que Scott no podrá quitarse nunca. Xabier termino sacando a Scott del horfanato y poniéndolo al frente de su Patrulla X pero todo recuerdo sobre Mr. Siniestro quedo borrada de la mente de Cíclope que no recordaría hasta años más tarde.
Después de que se escapasen Summers y Grey, Siniestro se contento con observar los acontecimientos y esperar su momento. Una táctica que siempre le había funcionado. Entonces sucedió lo impensable, Jean Grey se suicido en la galaxia Shiaar para salvar al mundo de la amenaza de Fenix Oscura. Lo planes de Siniestro se desmoronaban al completo, ya no habría un sujeto compatible para cruzar con Summers. No se podrían combinar los ADNS. Siniestro no iba a tirarlo todo por la borda. Estaba entre la espada y la pared poirque cuando Apocalipsis despertase no iba a estar nada contento con él. Siniestro utilizo ADN de Jean Grey (que vaya usted a saber de donde los habría sacado, ¿enviando basureros falsos al Instituto Xabier?) y creo un clon de Jean Grey al que llamaria Madelyne Pryor. Le lavo el cerebro, le dio una identidad falsa y se la mando con un lacito a Scott Summers que estaba pasando una temporada en Alaska tratando de superar la muerte de Jean Grey. Scott se enamoro al instante de la chica, normal si consideramos que era un clon del gran amor de su vida. Se casa con ella y le hace un bombo a las primeras de cambio al que llaman Nathan ¿casualidad? no lo creo.
La vida en Alaska con su familia no debía ser suficiente para Scott porque en cuanto se entero de que los 4 Fantásticos habian encontrado viva a Jean Grey se despidió de su familia diciendo que iba a por tabaco y ya no volvió. Lo ultimo que penso Madeline cuando veía a su marido salir por la puerta fue: ¿para que necesita esas maletas si el estanco esta en la esquina? Aprovechando la marcha de Cíclope, Siniestro mando a un grupete de mutantes bajo sus ordenes a los que había bautizado Los Merodeadores, igual que los rufianes que secuestraban mendigos en el Siglo XIX, para que secuestrasen al hijo de Scott y mataran a Madeline. Ella logro escapar y contactar con la Patrulla X a los que no pillo precisamente en un buen momento porque poco tiempo después aparentemente morirían todos televisado y en directo. Si Scott no pensaba mucho en su ex ahora tenia un motivo para hacerlo menos, había pasado de ser un despreciable abandonahogares a convertirse en un respetable viudo. Las cosas marchaban bien para Siniestro que había logrado echarle el guante al crio que era el fruto de sus esperanzas y mucho más importante para él que para sus padres, algo que dejan muy claro los cómics.

8 comentarios:

Warrior dijo...

Muy interesante yo me sabia parte de la vida de este personaje pero no sabia lo de que intento revivir a su hijo muerto.

Siempre me fasino este villano tanto por SU traje y estraña apariencia, como por su obsecion por la genetica.

Y me encanto la parte de que ciclope se despidio de su familia diciendo que iba a por tabaco y ya no volvió, JEJE.

Sergio Otero Herranz dijo...

este blog es buenísimo. lo leeré a menudo, y de lo uniko k me arrepiento es de no haberlo encontrado antes. te invito a pasarte por mi blog, tengo varios pero la mayoria son de pruebas (de cuando empece con esto de los blogs que no tenia ni idea). estos son los buenos:

www.cosasmarvelyms.blogspot.com

y

guionesycomics.blogspot.com

pasate por alli si tienes un rato. y en serio, me encanta este blog

Anónimo dijo...

Muy interesante,si señor.

Agustín dijo...

la verdad es un inetersante villano que podrian haber sacado en alguna de las 3 x-men y no haber usado siempre a magneto, porque creo que lo desgastaron bastante...

salu2!

Alguno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alguno dijo...

Fascinante villano, con una interesante historia. Lastima que no lo usaron en ninguna peli de X-Men, como indica Agust�n.

Rachel dijo...

Me paso un momentito para desearte un feliz 2008, que no te atragantes con las uvas y que pases buena noche....

Un besazo!!!

Unknown dijo...

q vago eres teten!!!! a ver si actualizas la pagina con algo más divertido y menos friki ;)