miércoles, 28 de febrero de 2007

FRASES HISTÓRICAS

"LA PRIMERA VEZ ES CASUALIDAD, LA SEGUNDA COINCIDENCIA, LA TERCERA ENEMIGO EN ACCIÓN "
Auric Goldfinger

ATRAPADO EN EL TIEMPO

"Hoy es el Día de la Marmota en el Infierno; Enero, Agosto aquí siempre es invierno y yo vivo aquí"

Antes de que Bill Murray se pusiera a las ordenes de la hija fea de Francis Ford Coppola para hacer ese pestiño antijapones que es "Lost in Traslation" y se negase a participar en la tercera parte de los Cazafantasmas, ya había entrado en la leyenda con un buen monton de películas clasicas que quedaran para siempre en la memoria de los espectadores. Cabe destacar entre todas "Atrapado en el tiempo", en ella Murray interpreta a Phil, un gruñón hombre del tiempo al que todos los años su cadena envía al pueblecito de Punxstawnwey a cubrír la fiesta del día de la marmota. Phil queda atrapado en un bucle temporal y condenado a ver como el mismo día se repite una y otra vez, su vida se convierte en un eterno Día de la Marmota del que no puede escapar ni mediante el suicidio, volvera a despertarse con la misma cancion y todo seguira igual. A medida que avanza la pelicula vamos viendo como el personaje de Phil va evolucionando como persona y el desden que sentia por Punxstawnwey va convirtiendose en un cariño y apego sinceros y su antiguo egoísmo desaparece, pero no creais que esto sucede de la noche a la mañana, tendra que pasarlas canutas antes de llegar a su nuevo yo. Tambien hay que destacar la actuacion de Andie McDowell en el que quizás sea el mejor papel de su carrera. La película esta firmada por Harold Ramis director de grandes films como: "El Pelotón Chiflado" "Regreso a la escuela" o "Los incorregibles Albóndigas".

THE QUEERS

Esta mañana me habia levantado con la intención de escribir un post sobre el pene de Ellen Degeneres pero como es un tema que no da para tanto voy a escribir mejor sobre los Queers que son Mucho más interesantes.
Los Queers nacieron en 1982 en New Hampsire como el Presidente Bartlet y a lo largo de su carrera han demostrado una fidelidad al sonido ramoniano como pocos grupos. La vieja formula es la correcta y esos ritmos locos en canciones cortas sin ningún punteo los ponen directamente en un lugar destacado en las preferencias de este blog. Los Queers están a la cabeza del panorama del Punkrock actualmente y todo parece indicar que seguirán así muchos años a menos que Jerry Only se decida a hacer unos Misfits de verdad o Deedee Ramone vuelva a la vida convertido en un zombie punkrocker sacando canciones como churros y con una banda infernal.
Los Queers giran alrededor de la figura de Joe Queer único miembro fijo de la banda desde su formación. Joe se ha convertido por derecho propio en una de las grandes figuras del punkrock y tiene mucho que agradecer al líder de los Screeching, Ben Weasel fue uno de los que mas trabajo para que los Queers ficharan por el sello Lookout!
Para la promoción de su disco "Beat Off" los Queers aseguraban que era el disco que los Ramones nunca llegaron a grabar a finales de los 70. La verdad es que el disco no es tan bueno como el "Grow Up" o el "Love Songs for retarded" pero esa chulería quedo estupendamente.

En resumen: PUNKROCK DEL BUENO.

lunes, 26 de febrero de 2007

PUNK ROCK IS DEAD

Tras la segunda disolución de los Misfits el cantante Michale Graves se lanzo a una carrera en solitario de la que cabe destacar el disco "Punk Rock is dead". Graves es una de las figuras visibles del movimiento de punk conservador en Estados Unidos, solo por esto bien se merece un post repasando su carrera que prometo escribir próximamente.

De momento os dejo "Punk Rock is dead", Dios salve a America y al Presidente Bush.

TODAY YOUR LOVE TOMORROW THE WORLD

Esa banda de Jevis de chándal que es Metallica también tiene cosas buenas. Aquí os dejo una versión de "Today yor love Tomorrow the world" de los Ramones. Cuando se publico esta cancion en el primer disco de los Ramones la discográfica quería censurarla porque la letra habla de un joven soldado alemán, los Ramones en una muestra mas de la coherencia y la honestidad que mantuvieron a lo largo de su carrera se negaron.

viernes, 23 de febrero de 2007

AMERICAN PSYCHO

En 1995 la legendaria banda de Horror Punk (los creadores del genero más bien) Misfits despues de una amarga batalla legal entre el vocalista Glenn Danzig y el bajista Jerry Only vuelve a los escenarios. Afortunadamente para los que amamos el punkrock, Jerry Only ganaria el derecho a seguir utilizando el nombre de Misfits y con la banda formada por: Michale Graves (vocalista) Dr. Chud (batería) Doyle a la guitarra y el propio Only sacan en 1997 el disco American Psycho. Este disco es imprescindible en cualquier colección de discos que se precie. Los Misfits volvieron con una fuerza arrolladora y es una pena que les durara tan poco el empuje. Para muestra este vídeo.

EL DIA DE LA MARMOTA


Pronto empiezo a utilizar el blog para hacer publicidad de los amiguetes pero de verdad que el Sr. Marmota se lo merece. Nuestro dentudo amigo es un fenómeno de la galaxia 4 que todo lo que hace lo borda, yo no soy un critico de arte pero se cuando algo me gusta y los diseños del Sr. Marmota me gustan.
Tenéis el enlace a su blog a la derecha, echadle un ojo que el se hará un caldo.

PET SEMATARY

"No quiero ser enterrado en un cementerio de mascotas, no quiero vivir mi vida de nuevo" dice el estribillo de esta excepcional canción de los Ramones. Pet Sematary, esta incluida en el álbum Brain Drain de los Ramones y en el directo Loco Live. Fue una de las ultimas que el genial Deedee Ramone compuso para el grupo antes de abandonarlo para iniciar una breve carrera en el mundo del rap que dejo al darse cuenta de que no era negro.
Pet Sematary se considera junto a Poison Heart la bandera de la etapa jevi de los Ramones si es que puede existir tal cosa. En lo que no cabe discusión alguna es que estamos ante una de las mejores canciones de la historia de la música punk.


jueves, 22 de febrero de 2007

OSCARS 2007


El próximo 25 de Febrero se entregaran los oscars en L.A. El español medio esta de enhorabuena porque Penelope Cruz esta entre las nominadas al galardón de mejor actriz. La prensa patria y los programas de actualidad nos han vendido que Penelope tiene posibilidades reales e incluso algunos se han atrevido a compararla (tímidamente eso si) con Sofia Loren. La mera posibilidad de que Penelope Cruz pueda recibir un Oscar basta para producirme arcadas, hasta Marisa Tomei puede presumir de ser colega de facultad de la hija de Bill Cosby. El curriculum de "Pene" en Hollywood es mas del estilo de bajarse las bragas en el momento oportuno.
Todo este asunto me tiene muy alterado y juro a Dios no volver a pisar una sala de cine (excepto en películas muy señaladas) si "Pe" resulta elegida.

CARNE Y HUESO


La sociedad esta mas preocupada por el conflicto de Sri Lanka que por el aumento del satanismo en los jóvenes. Mientras nos vemos desbordados por el diseño a precios razonables la naturaleza sigue haciendo su trabajo y no para de crear monstros. Un buen día alguien puede descubrir que nada tiene sentido y que solo somos animales imaginarios, entonces mas os vale no estar cerca.

Tened mucho cuidadito los Paul Owens del mundo.