viernes, 22 de agosto de 2008

BLACK FLAG

Soy un hombre de palabra, dije que la próxima entrada de música seria sobre los Black Flag y aqui esta.
Como tantas cosas buenas los blag Flag nacieron en la hermosa California, tierra de soleadas playas y espectaculares mujeres. El panorama musical americano de finales de los 70 estaba sacudido por todas las cosas buenas que pasaban en New York donde surgian bandas de una calidad insuperable como (hace falta decirlo) The Ramones. Influenciados por los más grandes surgieron a lo largo y ancho de EE UU numerosas bandas entre las que se encuentra Black Flag.
El grupo destacaba en sus inicios por tener uno de los ritmos más cañeros y agresivo de la escena punk americana, lo que les acercaba al punk britanico pero los continuos cambios en su formación repercutieron en su sonido y lo que empezo como buen punk derivo en hardcore para terminar en batiburrillo alternativo. En 1981 crearon el sello SST que tambien editaria a bandas con tanto renombre como Sonic Youth, Minutemen o Dinosaur J.R.
Los miembros más destacados de la banda fueron el primer vocalista Keith Morris que al dejarles formaria Circle Jerks, el guitarrista Greg Ginn, el bajista Chuck Dukowski y por supuesto el cantante Henry Rollins.
Durarian hasta 1986, en 8 años les dio tiempo de sacar un buen monton de discos de los cuales como es habitual los mejores son los primeros.

5 comentarios:

Rara Avis dijo...

Siempre es un placer venir a verte y a leerte... a escucharte... a aprender cosas nuevas, a descubrir otras...

besitos guapo!!!

Belén dijo...

Si algo tengo que estar agradecido a los black flag es por Henry Rollings... je!

Besicos

manijeh dijo...

Yo no conocía a Black Flag (me declaro ignorante) pero si a Henry Rollins. Recuerdo sus berridos de "Cause I'm a liaaaaaaaaaaaaaaaaaar!"

Anónimo dijo...

Concuerdo con lo dicho por Manijeh, hasta ahora no tengo el gusto de escuchar a Black Flags pero tu post es un buen pretexto para buscar algo de su material. Nos seguimos leyendo.

Marina C´uk dijo...

hay tanta belleza, interior como exterior, que uno no se imagina..la perfección hace que lo imperfecto sea algo verdaderamente bello, solo hay que aprender a apreciarlo, no crees ? saludos desde Argentina