jueves, 25 de septiembre de 2008

MR. T EXPERIENCE

Más punkrock del bueno para que esto no decaiga. Mr T Experience son una banda californiana formada en 1985 cuyo nombre es un homenaje a ese gran actor que ha hecho soñar a generaciones enteras bien como estrella del Wrestling, bien como el inolvidable B. A. Barracus en el Equipo A. Los MTX nacen como casi todas las bandas buenas cuando dos chicos de instituto Frank Portman (Dr. Frank) y Byron Stamatatos decien formar un grupo de punkrock. De esta unión nacerian los Bent Nails que duararian hasta que Portman se marcha a la universidad, donde conoce a Jon Von Zelowitz y a Alex Laipeneiks. Los cuatro fundarian Mr. T Experience y en 1986 lanzarian su primer disco "Everybody's Entitled to Their Own Opinion". Editarian nueve más entre los que se encuentra una version canción por canción del excelente "Road to Ruin" de los más grandes y quiero destacar mi favorito de entre todos, el "Our Bodies Our Selves" editado en 1993 y al que tengo especial cariño por ser el primer disco que escuche de esta banda y ademas seria el ultimo de Alex Laipeneiks con MTX al igual que el anterior "Milk Milk Lemonade" fue el ultimo para Jon Von Zelowitz (cuando los miembros fundadores empiezan a darse el piro, malo).
Son un grupo divertido y ameno que supongo no sera del agrado de los fans del punk que pretende instaurar una dictadura del proletariado para que una elite de dirigentes "corrutos" y unos artistas desfasados puedan llenarse los bolsillos a costa de una clase obrera a la que solo conocen de oidas pero hey, PUNKROCK RULES BABE!!!!!!
Llevan una temporada algo paradillos y su ultimo disco es el "Yesterday Rules" del 2004. Hace tiempo pudimos disfrutarlos por España en una gira en la que acompañaban a los siempre sensacionales Queers, felicidades a todos los que pudisteis disfrutarlos.

Aqui va un video que un frikazo a montado con imagenes del Sylar el villano de Héroes y la canción "Even Hitler had a girlfriend" inspirada en la película del mismo titulo protagonizada por Sarah Young y Sheila Traister.

Nixon had his puppy.
Charles Manson had his clan,
God forbid that i get a girlfriend.
Even Hitler had a girlfriend.
Who he could call his own,
To sweeten days of bitterness,
and feeling all alone.
I'm not as bad as Hitler,
But that doesn't mean a thing,
Since they'd rather be with Hitler,
more than meI don't see,
why they'd rather be with Hitler,
more than me.


martes, 23 de septiembre de 2008

VENGADORES DESUNIDOS I

Los Vengadores son el grupo de héroes más poderosos de la Tierra, cuando todo se va al carajo y parece que esta vez si, que vamos a terminar esclavizados por alguna raza alienígena o algún supervillano con delirios de grandeza siempre podemos contar con que los Vengadores salvaran el día. Cuando los lloricas de los X-Men se quedan en casa llorando porque el mundo les teme y les odia o los 4 Fantásticos están buscando gamusinos en la Galaxia 4, los Vengadores siempre están al pie del cañón.
Hoy voy a escribir un poco sobre la saga que cambiaría totalmente a los Vengadores: Vengadores desunidos, el peor día en la historia de los Vengadores.
Para celebrar el numero 500 de los Vengatas, Marvel ideo dar un golpe de efecto que supusiese una ruptura con el pasado (y con la excepcional etapa de Kurt Busiek al que habían echado no muy amistósamente) y para ello puso a un guionista que para bien o para mal no deja a nadie indiferente: Bryan Michael Bendis y a un talentoso dibujante como David Finch al frente de la colección.
Todo comenzó una típica mañana en la Mansión de los vengadores con los héroes desayunando y Ojo de Halcón diciendo marranadas cuando las alarmas saltan y aparece en la puerta el antiguo vengador supuestamente muerto (estallo en el espacio) Jack Sota de Corazones. Jack no presentaba muy buen aspecto, tenia pinta de un extra del Amanecer de los Muertos y solo pudo murmurar unas excusas ates de estallar de nuevo llevándose media mansión y al pobre Hombre Hormiga que llevaba una racha que no ganaba para disgustos. Mientras en la ONU, Tony Stark que por aquel entonces era secretario de defensa de la administración Bush (¡ATIZA!) estaba soltando el rollo a los mandatarios internacionales, ya saben lo típico que si el Eje del Mal, que si occidente debe dar candela para que no nos jodan el negocio............ de pronto empiezan a entrarle sudores y tembleques y con aspecto de haberse pasado con los vozkas se pone a insultar y amenazar al delegado de Lavteria. Pantera Negra y Chaqueta Amarilla consiguen pararle y Tony Stark abandona Naciones Unidas llorando como una magdalena y asegurándole a la Bruja Escarlata que hace años que no prueba el alcohol.
En la Mansión, el Capi se ha puesto al mando y trata de poner orden cuando un Quinjet (las sofisticadísimas naves de los Vengadors)pilotado por la Visión se estrella en la mitad de la Mansión que quedaba en pie. La Visión sale de entre los restos del accidente y se excusa por lo que acaba de hacer asegurándoles que el no tiene nada que ver, el arquitecto de la venganza es otro y les informa de que han perdido el control de todo el grupo. Después cual namekiano pariendo, la Visión expulsa por la boca unas bolas metálicas que se convierten en cinco Ultrons (robot sociópata obsesionado con acabar con la vida orgánica) que se ponen a repartir candela. Los Vengadores tienen que esforzarse al máximo para derrotar a los latosos y para colmo en la tensión de la batalla Hulka pierde el control y cae en un estado de rabia y salvajismo en el que parte a la Visión por la mitad, deja en coma a la Avispa y le da una buena al Centinela de la Libertad antes de que Iron Man la noquee a traición. Durante un breve momento de respiro los vengadores que no están muertos u hospitalizados tratan de analizar lo sucedido, unos creen que hay una mano detrás de los ataques mientras que otros se decantan por la casualidad y un día especialmente malo. La destrucción de la mansión ha activado el código blanco, la alarma prioritaria de los vengadores y el señor Finch nos deleita con una ilustración a doble pagina con todos los que una vez fueron vengadores que se han presentado para ayudar en la crisis y no va a sobrar ni uno porque las cosas pueden ir siempre a peor. Los Kree, unos fascistas de las galaxias deciden que ese es el mejor momento para desquitarse de todas las cuentas pendientes que tienen con los Vengadores y lanzan un ataque masivo, alienígenas azules llueven del cielo. Durante la refriega muere Ojo de Halcón y los Kree se esfuman misteriosamente en nubecillas de humo. Los héroes están asimilando lo sucedido cuando aparece el Doctor Extraño, maestro de las artes místicas, que les explica que todas las desgracias que están padeciendo son fruto de un abuso de la magia. En ese momento al Capitán América le cambia la cara, acaba de comprender quien esta detrás de todo y si era malo pensar que había un enemigo detrás la posibilidad de que todo sea obra de una amiga es peor.

Próximamente colgare la segunda parte de este post: Vengadores Desunidos II, la caída de Wanda Maximof.

sábado, 20 de septiembre de 2008

I WANNA BE SEDATED

Demasiado tiempo sin una entrada dedicada a los Ramones por aqui y eso no puede permitirse. I Wanna be sedated esta incluida en el Road to Ruin, cuarto disco de los Ramones. Esta canción es una de las más populares de los génios de Queens y ha aparecido en numerosas series de televisión desde Las chicas Gilmore hasta South Park, pasando por Buffy la cazavampiros. Si jugais al primer Guitar Hero de la Play 2 o a el segundo de la XBox 360 podeis sentiros como unos ramones porque es una de las canciones incluidas, una buena razón para hacerse con el juego.
El video fue grabado en 1988, 10 despues de que editasen el Road to Ruin y una de las extras es una jovencisima Courtney Love, conocida por ser la cantantte del grupo Hole.

domingo, 14 de septiembre de 2008

FRASES HISTÓRICAS

La vida se reduce a tomar o no tomar decisiones y despues afrontar las consecuencias.
Clint Barton