miércoles, 28 de febrero de 2007

ATRAPADO EN EL TIEMPO

"Hoy es el Día de la Marmota en el Infierno; Enero, Agosto aquí siempre es invierno y yo vivo aquí"

Antes de que Bill Murray se pusiera a las ordenes de la hija fea de Francis Ford Coppola para hacer ese pestiño antijapones que es "Lost in Traslation" y se negase a participar en la tercera parte de los Cazafantasmas, ya había entrado en la leyenda con un buen monton de películas clasicas que quedaran para siempre en la memoria de los espectadores. Cabe destacar entre todas "Atrapado en el tiempo", en ella Murray interpreta a Phil, un gruñón hombre del tiempo al que todos los años su cadena envía al pueblecito de Punxstawnwey a cubrír la fiesta del día de la marmota. Phil queda atrapado en un bucle temporal y condenado a ver como el mismo día se repite una y otra vez, su vida se convierte en un eterno Día de la Marmota del que no puede escapar ni mediante el suicidio, volvera a despertarse con la misma cancion y todo seguira igual. A medida que avanza la pelicula vamos viendo como el personaje de Phil va evolucionando como persona y el desden que sentia por Punxstawnwey va convirtiendose en un cariño y apego sinceros y su antiguo egoísmo desaparece, pero no creais que esto sucede de la noche a la mañana, tendra que pasarlas canutas antes de llegar a su nuevo yo. Tambien hay que destacar la actuacion de Andie McDowell en el que quizás sea el mejor papel de su carrera. La película esta firmada por Harold Ramis director de grandes films como: "El Pelotón Chiflado" "Regreso a la escuela" o "Los incorregibles Albóndigas".

3 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad, que la peli esta muy bien, aparte de ver al querido bill, en una de sus mejores actuaciones.Nos muestra a un personaje esquizofrenico
que busca desesperadamente la salvación y la redención.
Sin lugar a dudas bill es uno de los mejores actores de ests ultimas decadas, pese a su escaso reconocimiento.
Recordemos sus primeras peliculas, dedicadas a juergas descabelladas como "Los incorregibles albóndigas", los cazafantasmas y comedias similares.En los años 80, pero es ahora en el siglo XXI, cuando bill a encadenado una serie de grandes peliculas,lost in traslesion, flores rotas.., gracias a las cuales gano un globo de oro. Que grande es bill, esperemos que nos siga dando interpretaciones tan geniales, de esos perdedores, que se redimen, y en los que nos vemos identificados.
GRACIAS BILL

Sr. Bateman dijo...

No nos olvidemos de la preciosa adaptación de "Cuento de Navidad" de Charles Dickens "Los Fantasmas atacan al jefe" sin duda una de mis películas preferidas que ademas de Bill Murray contaba con Robert Mitchum y una estupenda Karen Allen.

Mathias Zachau dijo...

Du får den tillbaks.