lunes, 5 de marzo de 2007

HAN SIDO LOS WARRIORS


En 1979 el director Walter Hill basándose en una novela de Sol Yurick dirige y escribe Warriors, una joya del cine internacional cuyo impacto no se borrara por mucho que pasen los años. La película trata sobre el asesinato de Zyrus el lider de la banda callejera mas importante de New York, los Riffs, cuando había reunido en Central Park a 9 representantes de las bandas más poderosas de la ciudad para darles un mensaje que era matemática pura: si todos son capaces de olvidar sus rivalidades y trabajar juntos son superiores en numero a la policía y la ciudad sera suya. Cuando Zyrus termina su discurso es asesinado a traición por los Rogues que acusan a los Warriors del crimen. A partir de aquí comienza una persecución trepidante y sin tregua. Los Warriors deben llegar desde Central Park hasta su territorio en Coney Island lo cual no sera nada facil, los Riffs los han condenado a muerte y todas las demás bandas quieren su sangre. En la noche de Nueva York insólitos pandilleros son los amos y superarles no sera nada facil. Mención especial entre el variopinto elenco de macarras merecen Las Furias del Baseball, unos psicópatas vestidos como beisbolistas con la cara pintada y unos bates que saben usar muy bien.
Cine de entretenimiento puro y duro en el que se ensalzan valores como la lealtad y la superación personal.
Warriors inspiro la canción del mismo nombre del grupo Shock Treatment. Una de las mejores canciones de punkrock que se han echo en España.

Miras atrás están por todas partes,
te gustaría poder despertar.
Llevan cuchillos, granadas y bates,
estas muy cerca de lograrlo ya.
Tendréis que huir,
buscar un sitio donde ir.
En Coney Island podréis sobrevivir,
pues ahora os quieren ver morir!!!!

6 comentarios:

srmarmota dijo...

pues si, me ha llegado al corazon, suenan como deberian de haber sonado los fresones rebeldes... sucios, guarros, escatológicos... aajajajajaj

de todas formas avril hizo grandes canciones para la historia de la música, como skater boy (creo que no conozco otra, bueno si, las que salian en el sing star pero...) creo que llego a gustarme(como el fitipaldi este de las rastas), pero me la pone más dura su nariz llena de escremento, juas!

Sr. Bateman dijo...

El punkpop de verdad esta muy bien. Entre escuchar guarrerias sobre la puta sociedad y escuchar marrananzas sobre una estrella que lame anos la elección esta clara. Tengo que escribir por aquí algo sobre los Discípulos de Dionisos.

Haces que mis sueños se hagan realidad,
diosa perseguida por Onan!!!!

SeR dijo...

Supe de la existencia de esta pelicula a traves de un juego para playstation, creo que era y ya me pico la curiosidad.

Con tu magnífica prosa y el video trailer que has publicado ya tengo unas ganas de verme esa pelicula...
especialmente por ver como dominan el bate los grillados esos de las Furias.

Mu bien majete a ver si publicas alguna otra pelicula interesante de ver.

Sr. Bateman dijo...

El juego es una pasada, tiene el engine del San Andreas aunque es algo más lineal y no tienes tanta libertad de movimiento. Me molo mucho es la historia de la pelicula pero empieza seis meses antes.

funkforward dijo...

joder tronco la acabo de ver de empalmada a las 9 ante meridiam y LOS VEO! veo paralelismos estéticos con Kill Bill, pero no como una licencia más de Tarantino sino en plan la capacidad del espectador del 79 de asimilar la violencia en fotogramas con la capacidad de hoy en día, y también con una clara influencia en las escenas de acción de Sam Peckinpah (del que Tarantino es fan total), sobre el que ya me gustaría a mí que alguien me hiciera un blog-dossier, que me mola pero no me apetece meterme en la wikipedia a informarme...

mu bien muchacho

funkforward dijo...

es además un claro ejemplo de Odisea, de viaje iniciático, de paso a la madurez, de cómo una panda de maricas con chalecos horteras de pichiglás acaba siendo un grupo de hijos de puta peligrosos embutidos en cuero, casi dioses, no, más...

W A R R I O R S

jodó...