miércoles, 18 de abril de 2007

GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA


Cuando el camionero Jack Burton acompaña a su amigo chino Wang a recoger a la chica de este al aeropuerto un grupo de acólitos de las tinieblas secuestran a la chica y Burton y Wang se ven metidos en medio de una guerra entre la luz y la oscuridad tan antigua como el tiempo. Las calles del barrio de Chinatown en San Francisco son el escenario elegido por el director de culto John Carpenter en 1986 para esta excelente film.
Golpe en la pequeña China es una película que realmente merece la pena ver, el más puro cine de aventuras con un heroe cínico tirando a egoista pero con un corazón de oro. Jack Burton interpretado por Kurt Russell en el que sin ninguna duda es el mejor papel de su carrera tiene gancho. Él es un tipo normal que vive en un mundo sin complicaciones en el que no tiene cabida lo paranormal, como él mismo dice: "Jack Burton no cree en los fantasmas" pero cuando la novia de un amigo esta en peligro y lo que es más grave, le roban su camión, es la hora de que los duros se pongan duros.
James Hong interpreta al malvado brujo David Lo Pan, atrapado en un cuerpo marchito debe casarse con una joven de ojos verdes para recuperar la juventud y la plenitud de sus poderes. Víctor Wong (inolvidable en "el chico de Oro") es Egg Shen un guía turístico que sabe más de lo que aparenta y que esta metido en el ajo del lado de los buenos. La musa de las películas trotonas ochenteras Kim Cattrall hace de la chica independiente y malhablada que se cruzara en el camino de Burton y acabara enamoróndose del rudo camionero.
Batallas campales, semidioses, artes marciales, magia negra, mafias orientales, monstruos, ¿se le puede pedir más a una película?

10 comentarios:

David Mosquera dijo...

Peliculón, aunque de Kurt Russell me quedó con Rescate en LA...(y el "malo malísimo" muy parecido al Ché...).

funkforward dijo...

jaja mu buena... en el sónar de hace dos años me descojonaba viendo a DJ Yoda usando un aparato para pinchar dvd como si fuese vinilo >>> a la vez que hacía scratches, salían los ninjas en la pantalla lanzando shurikens como si estuviesen escracheando ellos...

logansanz dijo...

Cual preferís, esta o el chico de oro?

el_irlandés dijo...

Buff señor Bateman. No sé qué decirle. Me están dando escalofríos sólo de ver el cartel.

Panmios dijo...

Madre mia,pero como te gustan las pelis de camioneros.

fargo dijo...

Ahora Kurt Russel está fondón pero en peliculas como ésta o Rescate en Nueva York (con ese parche, mmm)tiene un polvo el jodío.

Y no, no se le puede pedir más a una pelicula.

jarlaxle dijo...

Carpenter en estado de gracia con sus peliculas ochenteras, eran todas buenísimas.

a Kurt Russell tengo ganas de verle en la nueva de Tarantino a ver que tal, espero que no actue como en Poseidon xddd

Sr. Bateman dijo...

Ni caso al cartel que es una horterada para la edición española. Ademas los ochenta eran asi, es parte de su encanto.
Golpe en la pequeña china esta mejor que el Chico de Oro sin duda aunque es de lo mejorcito de Eddie Murphy.
Kurt Russel es un duro con corazón de oro y no una nenaza como Barden.

Dorodevil dijo...

Sr. Bateman, sabe vd. lo que diría Jack burton en una situación como esta? Jack Burton diría:"pero qué coño??!!"

Ofelia dijo...

dioss....cómo me gustó esta peli :)))