jueves, 31 de mayo de 2007

SCREAM

Toda una leyenda del cine de terror como el Señor George Romero dirigió este vídeo de los Misfits que luego le devolverían el favor apareciendo en su película "El Rostro de la Venganza". El vídeo trata sobre una sala de urgencias de un hospital que se va llenando de pacientes mutilados entre los que están la mítica banda de New Jersey.

I can't wait to hear you...
I can't wait to hear you...
Scream!!!!


miércoles, 30 de mayo de 2007

DIANA DEAN HA DEJADO EL PORNO

Con retraso y gran tristeza tengo que informar a la buena gente que de vez en cuando nos honra con sus visitas que la actriz de cine para adultos Diana Dean lo ha dejado. Una perdida irreparable para la industria del ocio zambombil que ve como una de sus más firmes promesas (aunque ya podríamos hablar más de realidad) desengañada decide centrarse en los espectáculos en vivo.
Diana Dean estaba muy quemada con el ya conocido como"El Affaire Diana Dean". Diana acuso a Torbe de publicar material suyo en su pagina Web sin su consentimiento. Torbe alego que tenia un contrato firmado, se hicieron amenazas, en los respectivos foros de internet cuadrillas de majaras dieron su opinión (y si alguna vez han visitado los foros de Puta Locura se pueden imaginar los comentarios que por allí se escribieron acerca de la diva a la que anteriormente idolatraron y algunos algo más) a favor y en contra. Líneas Ardiendo en el Dorsia no entra a valorar si Torbe se aprovecha de las chicas ni si Diana es una Ignorante que deberia haberse informado antes de firmar nada porque lo único que realmente importa de todo esto es que nos quedaremos sin más buenas escenas como las que Diana protagonizo en Latin teen tryourts 2 o en Dieta mediterránea.

Le deseo toda la suerte del mundo a Diana Dean y que siga luciendo palmito tan bien como hasta ahora.

domingo, 27 de mayo de 2007

DIE HARD

Hay muchos tipos duros dentro del cine de acción pero solo hay un John McClane. Bruce Willis puso la cara y Ramón Langa la voz para el policía más grande de toda la historia del cine. McClane no es un tipo sensible de los que están todo el día encima de su chica diciéndole cuanto la quieren ni de los que las sorprenden con flores, bombones o cenas románticas por sorpresa, es de los se jugarían la vida sin pensarlo (y lo ha hecho varias veces) por su esposa, la encantadora Holly Mclane.
En 1988 John McTiernan conmociono a la humanidad con una película que marcaría a toda una generación por los siglos de los siglos: LA JUNGLA DE CRISTAL (Die Hard) así en mayúsculas. John McClane es un policía de New York al que su esposa ha abandonado para marcharse a Los Ángeles por cuestiones de trabajo llevándose a sus hijos. John quiere a su esposa y quiere arreglar las cosas entre ellos así que aprovecha las vacaciones de Navidad para viajar a L.A y estar con con su familia. Pero si hay algo que caracteriza a John McClane es la capacidad para estar en el sitio equivocado en el peor momento. Unos terroristas secuestran a todo el personal y se hacen con el control del edificio de oficinas donde trabaja su mujer (el faraónico Nakatomi Plaza) y solo John queda libre para arreglar las cosas. Todo pinta muy mal, Hans Gruber el líder de los terroristas parece haber pensado en todo y tiene a sus ordenes a un equipo de profesionales que saben lo que hace. ¿Tiene alguna posibilidad un policía solo y descalzo? rotundamente SI. Mclane ayudado por el espíritu de Buck Rogers y el bueno de Karl Winslow (también conocido como Reginald VelJohnson ) el único poli de los Ángeles que cree en John y le ayuda desde el exterior se las ingenia para plantarles cara a los terroristas y encabronar al maníaco de Hans como solo McClane puede hacerlo. Saltando entre planta y planta del Nakatomi utilizando material de oficina (hasta que se hace con una ametralladora JO JO JO JO) contra los terroristas que al final después de tanta palabrería resultan ser unos simples ladrones que han montado toda la operación con el único objetivo de apoderarse de los bonos canjeables que se guardan en la caja fuerte del edificio.
Esta es una película verdaderamente imprescindible, si no la has visto es que tienes un verdadero problema y más te vale que te la descargues corras a la tienda más cercana o videoclub y la consigas. La consecución de momentos memorables no tiene final desde el principio al fin de la peli. Desde que la chica del mostrador de aeropuerto tontea con John hasta el final cuando el majara terrorista "resucita" y Karl Winslow que lleva años sin disparar un arma desde que mato a un chico en el cumplimiento del deber esta hay para salvar el día, pasando por el ya mítico Yippie Kay Hey hijo de puta!!!! o cuando Hans Gruber esta frente a la maqueta del nuevo megaproyecto de las industria Nakatomi y exclama: "Y cuando Alejandro miro la inmensidad de sus dominios lloro porque no quedaba nada más que conquistar" eso si que es un tributo al gran Alejandro y no la burla de Oliver Stone que seguro que hizo retorcer en su tumba al Macedonio. Siempre es un buen momento para volver a ver la Jungla de Crista, ya sabéis: venid a la costa, echaremos unas risas, lo pasaremos bien.

En 1990 y sin John McTiernan John McClane vuelve a las pantallas con la Jungla 2: Alerta Roja. John ha dejado New York para estar con su familia y ahora es teniente en el departamento de policía de Los Ángeles. Otra vez es Navidad y esta en el aeropuerto Dulles en Washington esperando a su mujer que va de camino montada en un avión. Otra vez en el sitio equivocado. El coronel Stuart expulsado del ejercito norteamericano y del congreso por no ser una nenaza amiga de los comunistas monta una base cerca del aeropuerto y se hace con el control del mismo con el objetivo de liberar a un señor de la droga colombiano prisionero de las autoridades yankis que tiene que hacer escala en Dulles durante su traslado. Stuart anula los sistemas que permiten aterrizar a los aviones y están perdidos en el cielo aguantando mientras les quede combustible en los depositos. Os preguntareis como es que un tipo que parece ser un buen americano como Stuart se pone a rescatar narcos, la excusa que da en la película es que a pesar de ser un traficante de muerte y miseria es un dique contra el comunismo. Estos tipos de la era Reagan si que tenían las cosas claras, pero estando John McClane de por medio no tienen nada que hacer. Mas tiros y más Yipie-Kai.yey!!!! en la que es sin discusión y a la espera de la cuarta entrega de la saga la más floja de todas. Es un film entretenido pero le falta la chispa de las otras dos. Uno de sus puntos negros al menos para mi son los malos, exceptuando a John Amos ninguno de los demás tiene el carisma de los hermanos Gruber y eso se nota. La película cuenta también con la presencia de Dennis Franz interpretando (como no) a un policía.

John McTiernan volvió a ponerse tras las cámaras para dirigir una pelicula de John McClane en La jungla de Cristal 3: La venganza y eso se nota porque vuelve a conseguirlo. Holly al final se ha cansado de John y le ha abandonado. Ahora el ha vuelto a New York mientras ella se ha quedado en los Ángeles, se encuentra suspendido de su trabajo en la policía, su jefe dice que esta a solo dos pasos de convertirse en alcohólico (bueno en realidad solo a uno) y se pasa las mañanas viendo los dibujos animados. Parece un típico y caluroso verano en New York cuando un terrorista hace estallar una bomba y tras identificarse a la policía como Simon amenaza con repetirlo a menos que John McClane siga sus instrucciones. La primera de ellas ha entrado ya en los momentos cumbres de la historia del cine: John desnudo tiene que pasearse por Harlem solo con un cartel que diga odio a los negros. Como se pueden imaginar John se libra por los pelos y gracias a la intervención de Zeus (como el padre de Apolo, el del Monte Olimpo, el de no me toques los cojones o te meto un rayo por el culo) un tendero de Harlem comprometido con su comunidad (¿Quien no queremos que nos ayude? El hombre blanco) que se ve envuelto en el juego de Simon. Samuel L. Jackson borda el papel y le da una estupenda replica a Bruce Willis llegando a eclipsarlo en algunos de los momentos de la película. El FBI toma cartas en el asunto e comunica a la policia que el nombre completo de Simon es Simon Gruber, el hermano de Hans Gruber, un terrorista del alquiler. Todo apunta a una venganza por lo sucedido hace años en el Nakatomi y John y Zeus no tienen otra alternativa que seguir al pie de la letra sus instruciones y recorrer la ciudad de un lado a otro a toda velocidad para encontrar la diversas bombas que Simon ha dejado dispersas. Como siempre hay algo más, lo que Simon busca en realidad es darle el palo a la Reserva Nacional (Fort Noxx para los turistas) y si el plan de su hermano estaba bien este es superior que para eso lo ha ideado Jeremy Irons (que como casi siempre hace un trabajo excelente-el casi siempre va por belleza robada-), Simon se las ingenia para tener a todos los funcionarios públicos de New York (hasta a los putos bibliotecarios) registrando colegios buscando una supuesta bomba, ha colapsado la centralita de la policía y ha conseguido infiltrarse en la reserva nacional e inutilizar las alarmas. Pero McClane conoce a la familia, se empieza a oler que hay algo más que una simple venganza y una visita al Banco de la Reserva Nacional le descubre todo el pastel. La Jungla 3 también es imprescindible, acción sin parar desde Central Park, el Metro, el estadio de los Yankis, Wall Street......Un montón de secundarios estupendos en sus papeles, diálogos impagables como cuando John y Zeus están prisioneros en un barco a punto de estallar y Simon les esta contando sus motivos y John le suelta:
John: Tu hermano era un cabrón.
Simon: jajajaja tiene usted razón señor McClane era un cabrón, usted le calo enseguida.
Zeus: ¿Nos va a dejar aquí? ha dicho que no le caía bien su hermano.
Simon: Hay una diferencia entre que no me caiga bien mi hermano y que apruebe que un policía irlandés y paleto le tire por una ventana.

Una gran película y para muchos la mejor de la saga, yo me sigo quedando con la primera, ¿aunque hay que elegir?



Vamos a ver que tal esta 4.0 LIVE FREE OR DIE HARD.

sábado, 26 de mayo de 2007

AMOR FREAK

El Maestro Joaquín Benito de Valle, me ha dado permiso para colgar aquí una de sus poesías que si alguna editorial pica el anzuelo veremos publicadas próximamemente. Espero que os mole. El Señor Benito de Valle como todos mis colegas es un fenómeno de la Galaxia 4 y desde aquí le deseo que alcance la gloria imperecedera.

Palabras para definirte:
Gomaespuma, torero y alambres.
Cosas que siento por ti:
el corazón lleno de jirafas,
un argamboy atravesándome el pecho.
miles de botes de nocilla alrededor de mi cabeza.
Lo que te haría si me dejaras:
cepillaría todas tus barbies,
compartiría un paquete de chufas contigo,
quitaría el papel de todas tus magdalenas.
Vamos que más claro no te lo puedo decir:
que cada vez que te veo me pongo hecho un Pockemon,
que cuando me sonríes me siento el maestro Yoda,
que después de mi madre y mi abuela eres a la que más quiero,
que pena que seas un póster de Barbarella.

miércoles, 23 de mayo de 2007

EL DOLOR DE SER MATT MURDOCK II

En 1987 la guionista Ann nocenti coge la colección del cuernecitos y el listón estaba muy alto, a la altura de Frank Miller para que me entiendan. Trabajaran con ella a los lapices Rick Leonardi y el Señor John Romita Jr. que desde entonces se ha convertido en una megaestrella con una fidelidad a Marvel como la que solo puede tener un hijo de su padre. Los resultados fueron excepcionales, cuando se pensaba que ya no se podía hundir mas a Daredevil, cuando parecía que Miller le habia hecho tocar fondo Nocenti le lleva literalmente al Inferno.
Habíamos dejado a Matt sin licencia para ejercer la abogacía, con su piso por los aires, con su ex en brazos del tontorrón de Foggy Nelson, con Elektra muerta y con Kingping muy cabreado. A cambio ha recuperado la paz interior, acallado a sus demonios y Karen Page ha dejado el porno y ha vuelto con él. Ahora se dedica a asesorar legalmente y sin animo de lucho a los residentes de la cocina del infierno ayudado por David, un joven abogado y por un pintoresco grupo de personajes marginales, Matt deja atrás las fiestas de la alta sociedad y los grandes casos para defender al ciudadano de a pie contra los abusos del sistema al tiempo que sigue saliendo en mallas para combatir el crimen como Daredevil. Quizás Matt Murdock en ese momento sea más héroe que nunca pero como no podía ser de otra forma las cosas empezaron a ir cuesta abajo.
Cuando empieza a combatir contra los desahucios ilegales de inquilinos indefensos ante el monstruo inmobiliario o denunciar los vertidos toxicos de las megacorporaciones, el mismo sistema que antes habia defendido comienza a acosarle para obligarle a cerrar su asesoria. Nada que Daredevil no pudiera resolver pero si en esta ecuación metes a una mujer muy mala (mala, mala, mala) es demasiado para cualquier superhéroe.
Kingpin quería vengarse de Matt Murdock por arruinar su ascenso a las altas esferas neoyorkinas y se lo monta muy bien el gordo. Había acabado con todo lo que creía que tenia sentido en la vida del abogado ciego: su trabajo, su casa.... pero comprendió que si realmente quieres acabar con un hombre tienes que destrozarle el corazón. Contrata a una zorra psicópata como María Tifoidea para que enamore perdidamente a Matt y después le abandone. María Tifoidea es un personaje estupendo, una tarada con doble personalidad en cuya cabeza conviven la dulce e ¿inocente? María y la arpía loca de Tifoidea. María es frágil y agradable, Tifoidea tiene unos machetes que sabe utilizar muy bien y poderes pirotécnicos (pone caliente hasta a un eunuco) su corazón late de forma distinta, huelen de forma distinta chungo para un ciego con supersentidos. Matt se cuelga por ella (hasta kingpin se cuelga por ella) y traiciona a Karen Page dejando a nuestro buen cristiano con un gran sentimiento de culpa y a punto para que Tifoidea reclute a los tipos que más ganas tenían al cuernecitos (lo mejor de cada cárcel) para que lo apalicen uno por una dejándolo vivo para el siguiente, Tifoidea aparece al final y tira a nuestro héroe de un puente justo a tiempo para que estallen los acontecimientos de Inferno y los demonios invadan la ciudad, un Daredevil destrozado por dentro y por fuera tiene que enfrentarse en su peor momento a dentistas poseídos, buzones de correos antropófagos, una linea de metro demoníaca........ mientras Karen y la Viuda Negra le buscan a él no sin encontrar sus propios problemas del averno. Matt termina en un hospital donde Tifoidea le cuenta a Karen la traición y esta despechada le abandona. Ya no le queda nada finalmente entre Kingpin y Tifoidea han conseguido acabar con todo lo que le importaba a Daredevil que tras tomarse unas cervezas con el diablo quema sus recuerdos y abandona New York para volver a encontrarse a si mismo.

martes, 22 de mayo de 2007

PUNKROCKER

Alice Cooper, Motorhead... me estoy saliendo de la linea marcada por los más grandes. Encima el otro día me compre unas Converse negras contrariando los dictados de Ben Weasel. Esto no puede ser; hay va un vídeo de Las Führers para no perder el rumbo:

lunes, 21 de mayo de 2007

THE ACE OF SPADES

Solo falta un mes para la edición 2007 del Monster of Rock en Zaragotham y este año el Sábado no hay que perdérselo bajo ninguna circunstancia porque contara con la presencia de los mismísimos Motörhead. Los abanderados del Hard Rock (pero hard de verdad) vendrán a tierras mañas a resarcirnos de la desilusión que supuso que se cayeran el año pasado tirando nuestro gozo a un pozo.

Dejo The ace of spades para ir abriendo boca:

sábado, 19 de mayo de 2007

NO MATARÁS AL VECINO

En una sociedad en la que las personas cada vez nos respetamos menos unos a otros y el egoismo es un gen dominante, es importante que cintas como "No matarás al vecino" nos hagan recordar que somos animales gregários y la importancia de las relaciones con nuestros vecinos.
Hubo un tiempo en que Tom Hanks si bien no era un actor respetado, si que hacia películas interesantes con verdadero contenido (véase esa oda a la inocencia de la infancia que es "Big") y que nos hacían pensar en algo más que en la acartonada actuación del protagonista. En 1989 Joe Dante, uno de los monstruos cinematográficos más grandes que jamas han pisado la tierra y que ya nos había deleitado con títulos inmortales en el genero de terror como "Piraña", "Aullidos" o Gremlins, de aventuras como "Exploradores" o comedias como "El Chip Prodigioso".....Dios es que todas son buenas, el bueno de Joe coge a el bobalicón de Tom que estaba pegando fuerte en el genero de la comedia ligera, a toda una leyenda como Carrie Fisher, si ha leído bien la mismísima Princesa Leia y lo salpican con un buen montón de habituales de las películas de los ochenta en los papeles más desternillantes y estereotipados que os podáis imaginar, están el loco paramilitar casado con la rubia boba de grandes pechos, el adolescente fiestero al que sus padres han dejado solo en casa (Corey Feldman, Señor Bocazas) no puede faltar el mejor amigo caradura de los protagonistas y como no los nuevos vecinos. La película gira alrededor de la conmoción que supone para una vecindad de trastornados en la que todo el mundo se conoce y hay unas relaciones consolidadas la irrupción de una nueva familia: Los Klopeks, que con ese apellido esta claro que no pueden ser unos buenos americanos. Los Klopeks son el tipo de gente que da muy mal rollito, tienen su jardín hecho una mierda, la casa se cae a pedazos entierran bolsas de basura muy sospechosas en el jardin, por las noches parece desencadenarse el Infierno en su sotano y cuando empiezan a desaparecer residentes de la urbanización para Ray Peterson (Tom Hanks) y sus vecinos no cabe duda de quienes están detrás de todo; Los Klopeks son una familia de satanistas que harían parecer a la Familia Manson unos refugiados de la Casa de la Pradera en comparación. Con la total oposición de sus esposas y una sana falta de respeto por la propiedad privada y el derecho a la intimidad Ray y sus amigos dedicaran todos sus esfuerzos en desenmascarar a sus malignos vecinos y no acabar en una bolsa de plástico en la morge. Risas y entretinimiento garantizados con esta película, que si bien puede ser considerada menor en comparación con otros títulos de la filmografía de su director, nos asegura que pasaremos un buen rato.

martes, 8 de mayo de 2007

FRASES HISTÓRICAS

"Hoy has perdido Chico, pero no tiene porque gustarte"
Un Jodido Bastardo

miércoles, 2 de mayo de 2007

POISON

El poder del señor todo lo puede, ningún alma puede cerrar sus puertas a la luz del salvador cuando esta llega hasta ella. Mirad al hermano Vincent Furnier, una oveja que ya parecia perdida para el señor, un hombre que se placía haciendo todo aquello que desagrada a Dios. Desde sus comienzos este pecador de Detroit se burlo del sacramento del bautismo al cambiar su nombre cristiano: Vincent Furnier por Alice Cooper inspirado en una bruja que se le apareció durante una sesión de espiritismo, como han oído espiritismo, la practica de la magia negra era uno de los muchos pecados del hermano Vincent.
El hermano Vincent tenia a sus espaldas una carrera como rockero transgresor que debería hacer que culquier acólito del maligno se descubriese ante él. Antes de que los Kiss se pintasen la cara, Marilyn Manson se pusiese tetas, los Cradle of Filth se hiciesen pajas con cadáveres o Rob Zombie descubriese que es mejor director de cine que músico, el hermano Vincent azotaba jovencitas en el escenario, guillotinaba animales de granja, arrojaba sangre al publico y se cagaba en todo lo más sagrado por la televisión.
Regocijémonos de que su esposa preocupada (y tenia motivos) por la salvación eterna de su esposo decidiese llevarlo un domingo a la iglesia y el reverendo, que ya había sido avisado de la presencia del músico, se aplicase en una homilía incendiaria sobre el castigo y los fuegos infernales. El hermano Vincent como cualquiera con sangre en las venas se cago de miedo al ver lo que se le venia encima y ahora es un activista cristiano que lucha contra la drogadicción en los jóvenes.

ALABEMOS TODOS AL SEÑOR!!!!!!

"Poison" es una pedazo de canción, los que esperen ver pechos en este vídeo se van a encontrar que es la versión censurada. Sus almas me lo agradecerán el día de mañana.