lunes, 10 de marzo de 2008

SUFRE MAMÓN

Aprovechando el tirón de la banda liderada por su hijo David, Manuel Sumers rodo en 1987 Sufre Mamón, película que venia a ser una autentica denuncia de como la fama acaba con el punk y todos los buenos sentimientos que una banda decente alberga en su corazoncito antisistema cuando esta empezando y solo pretende hacer ruido y pillar unos chochitos hasta que la industria sin alma les empieza a poner billetes en la cara. La película esta protagonizada por los Hombres G interpretándose a ellos mismos y comienza con David Sumers y Javier Molina como alumnos de "un colegio de curas" con chupas de cuero y botas militares gastando bromas al profesorado que no duda en expulsarlos del centro. Los gamberretes no tienen más remedio que matricularse en un colegio publico donde la disciplina brilla por su ausencia y los alumnos son unos macarras que harían meter la cabeza en la minipimer a Michelle Pfeiffer. El macho alfa del colegio es un pijazo llamado Ricky que ademas de hacer de las féminas del centro su coto privado es el líder del grupo Fiebre Amarilla y no duda en hacer insinuaciones desde el escenario a la novia de David que no lo ve con malos ojos ya que su novio es un punki guarro. David decide combatir el fuego con fuego y junto a Javi, Dani Mezquita (atención a su impecable gusto en las camisetas durante toda la película) y seguramente el personaje más trágico de la película: Pepe el punki, forman Los Residuos unos buenos muchachos que incluso tienen un mono de mascota (el único animal que se masturba como tu y como yo) que como no podía ser de otra manera tiene una participación estelar. La malvada novia de David agobia al pobre chico con sus pintas y le malmete con sus amigos mientras se pone tierna con el capullazo de los Fiebre Amarilla, David esta la mayor parte del tiempo en la parra y no se entera de nada por lo que su amistad con Javi se resiente y Pepe tiene que soportar como sus compañeros y presuntos amigos le boicotean para que deje el grupo por la estupidez de que no sabe tocar, como si eso importase siendo punki. Al final ante el inminente giro de actitud de la banda Pepe tendrá que tomar la única decisión posible para alguien con una cresta verde.
El pedorro de Manuel Summers, un hombre que nos ha aburrido hasta lo indecible con películas como la Biblia en pasta o Adios cigüeña adios acierta esta vez gracias al "talento" de su hijo y sobre todo de Pepe el punki y su mono que aportan credibilidad y solidez al proyecto.Según un estudio realizado por vuestro seguro servidor, las personas a las que les gusta el cine de Summers tienen personalidades más adictivas que a las que no les gusta.

Esta vez pasamos de trailers, os dejo la película entera que la he encontrado por partes en el tube. Espero que la disfrutéis tanto como yo y el Sr. Green.

PARTE 1 PARTE2 PARTE3 PARTE4 PARTE5 PARTE6 PARTE7 PARTE8 PARTE9 PARTE10 PARTE11 PARTE12

9 comentarios:

Sr. Bateman dijo...

Para que luego no se diga, aquí me tenéis escribiendo de cine ejpañol y sin ser del tipo donde a las actrices las ponen mirando a Cuenca.

Unknown dijo...

no he visto la peli, pero estando en youtube...la veré!
el partido del motor ese ha sacado la mayoría de votos en Barcelona...así que serán alonsistas. yo creo que quieren derrocar a los borbones y poner a los alonsos, con la del sueño de morfeo como reina.

Unknown dijo...

acabo de leer lo de la espó, y tienes razón. zgza está llena de maderers, es un canteo.

funkforward dijo...

joder q fuerte, esta peli la ví varias veces de pequeño, qué tiempos...

David dijo...

buen post,pero no he visto la peli...pero la voy a ver

Sr. Bateman dijo...

Lo mejor de todo es ese "Película subvencionada por el ministerio de cultura".

Agustín dijo...

sr bateman, que ha sido de lo nuestro?? acaso ha quedado en el olvido?? jaja no mentira

que hacia un huevo que no te visitaba pero aca toy, voy por temporadas o algo asi jeje

vere si tengo tiempo de ver la peli que seguramente y con lo que me gusta el cine, saco tiempo de algun lado

saludos y que andes bien viejo!!

★..Fanny..★ dijo...

La verdad es que no tengo el gusto de conocer esa película, es más, ni la había escuchado nombrar!!!
Pero por el simple título me imagine de forma inmediata a un grupo que me encanta, los Hombres G *¬*
Trataré de shecar dato donde pueda encontrar la movie ;)

fargo dijo...

Manuel Summers dirigió la impagable "To el mundo é gueno", convirtiéndose en pionero del reality y del frikismo. Aquí en mi tierra rodó alguna escena y todavía hay quien le recuerda (yo misma).

pd. Un cordial saludo, Sr Bateman, que llevaba un tiempo sin aparecer por aquí.