sábado, 26 de julio de 2008

TEEN WOLF

¿Se puede decir algo de esta película que no haya sido dicho ya? Voy a intentarlo, 1985, el mismo año que se estreno "Regreso al Futuro" el bombazo que catapultó a Michael J. Fox al estrellato, en las salas también se proyectaría otra instructiva película del eternamente joven actor: "Teen Wolf", una metáfora sobre la adolescencia y el onanismo. Scott Howard es el típico alumno de instituto que esta notando como su cuerpo empieza a experimentar ciertos cambios. Le crece pelo en partes donde antes no tenia y otras se hacen más grandes. Su padre esta asustado por la cantidad de tiempo que Scott pasa encerrado en el baño y ya empieza a olerse el pastel, él ya paso por eso y quiere ayudar a su hijo si este se deja.
Scott ha comenzado a tocarse, Rod Daniel utiliza el símil de la licantropía para reflejar el drama de la masturbación adolescente con suma maestría. Según va descubriéndose más a si mismo, los problemas de Scott van en aumento. Su novia celosa de los nuevos placeres que Scott ha descubierto intenta apartarle de sus tocamientos mientras que la guarrilla del insti se muestra más receptiva a este nuevo "lado oscuro", los compañeros y amigos que ven en él a una amenaza a su virilidad y el profesor que todavía arrastra traumas de los tiempos en los que era él el que se encerraba en el baño. Nada que no podamos encontrar en un instituto cualquiera de nuestra ciudad.
Supongo que la mayoría habréis visionado ya esta película pues forma parte de la cultura popular de esos insustanciales años 80, si no es el caso ya podéis poneros a ello, Hacedlo por Michael J. Fox un hombre que para poder seguir deleitándonos en papeles de eterno adolescente fue capaz de someterse a impías alquimias que le prometieron la eterna juventud y que solo machacaron su sistema nervioso.

3 comentarios:

funkforward dijo...

se ve que has pillado el mensaje, siseñor

Agustín dijo...

jaja pues esta peli la tengo gratis en imagenio, es hora de que la vuelva a ver jejee, pero sin duda que concuerdo con el mensaje que decis, si señor!!

saludetes!!

Anónimo dijo...

Yo nunca vi esta pelicula pero si me la recomendas y encima esta el chabon ese ya la vere en algun momento.
La verdad q el chabon la pego muy bien en volver al futuro.
Lastima de su grave enfermedad a una edad muy temprana.