martes, 23 de septiembre de 2008

VENGADORES DESUNIDOS I

Los Vengadores son el grupo de héroes más poderosos de la Tierra, cuando todo se va al carajo y parece que esta vez si, que vamos a terminar esclavizados por alguna raza alienígena o algún supervillano con delirios de grandeza siempre podemos contar con que los Vengadores salvaran el día. Cuando los lloricas de los X-Men se quedan en casa llorando porque el mundo les teme y les odia o los 4 Fantásticos están buscando gamusinos en la Galaxia 4, los Vengadores siempre están al pie del cañón.
Hoy voy a escribir un poco sobre la saga que cambiaría totalmente a los Vengadores: Vengadores desunidos, el peor día en la historia de los Vengadores.
Para celebrar el numero 500 de los Vengatas, Marvel ideo dar un golpe de efecto que supusiese una ruptura con el pasado (y con la excepcional etapa de Kurt Busiek al que habían echado no muy amistósamente) y para ello puso a un guionista que para bien o para mal no deja a nadie indiferente: Bryan Michael Bendis y a un talentoso dibujante como David Finch al frente de la colección.
Todo comenzó una típica mañana en la Mansión de los vengadores con los héroes desayunando y Ojo de Halcón diciendo marranadas cuando las alarmas saltan y aparece en la puerta el antiguo vengador supuestamente muerto (estallo en el espacio) Jack Sota de Corazones. Jack no presentaba muy buen aspecto, tenia pinta de un extra del Amanecer de los Muertos y solo pudo murmurar unas excusas ates de estallar de nuevo llevándose media mansión y al pobre Hombre Hormiga que llevaba una racha que no ganaba para disgustos. Mientras en la ONU, Tony Stark que por aquel entonces era secretario de defensa de la administración Bush (¡ATIZA!) estaba soltando el rollo a los mandatarios internacionales, ya saben lo típico que si el Eje del Mal, que si occidente debe dar candela para que no nos jodan el negocio............ de pronto empiezan a entrarle sudores y tembleques y con aspecto de haberse pasado con los vozkas se pone a insultar y amenazar al delegado de Lavteria. Pantera Negra y Chaqueta Amarilla consiguen pararle y Tony Stark abandona Naciones Unidas llorando como una magdalena y asegurándole a la Bruja Escarlata que hace años que no prueba el alcohol.
En la Mansión, el Capi se ha puesto al mando y trata de poner orden cuando un Quinjet (las sofisticadísimas naves de los Vengadors)pilotado por la Visión se estrella en la mitad de la Mansión que quedaba en pie. La Visión sale de entre los restos del accidente y se excusa por lo que acaba de hacer asegurándoles que el no tiene nada que ver, el arquitecto de la venganza es otro y les informa de que han perdido el control de todo el grupo. Después cual namekiano pariendo, la Visión expulsa por la boca unas bolas metálicas que se convierten en cinco Ultrons (robot sociópata obsesionado con acabar con la vida orgánica) que se ponen a repartir candela. Los Vengadores tienen que esforzarse al máximo para derrotar a los latosos y para colmo en la tensión de la batalla Hulka pierde el control y cae en un estado de rabia y salvajismo en el que parte a la Visión por la mitad, deja en coma a la Avispa y le da una buena al Centinela de la Libertad antes de que Iron Man la noquee a traición. Durante un breve momento de respiro los vengadores que no están muertos u hospitalizados tratan de analizar lo sucedido, unos creen que hay una mano detrás de los ataques mientras que otros se decantan por la casualidad y un día especialmente malo. La destrucción de la mansión ha activado el código blanco, la alarma prioritaria de los vengadores y el señor Finch nos deleita con una ilustración a doble pagina con todos los que una vez fueron vengadores que se han presentado para ayudar en la crisis y no va a sobrar ni uno porque las cosas pueden ir siempre a peor. Los Kree, unos fascistas de las galaxias deciden que ese es el mejor momento para desquitarse de todas las cuentas pendientes que tienen con los Vengadores y lanzan un ataque masivo, alienígenas azules llueven del cielo. Durante la refriega muere Ojo de Halcón y los Kree se esfuman misteriosamente en nubecillas de humo. Los héroes están asimilando lo sucedido cuando aparece el Doctor Extraño, maestro de las artes místicas, que les explica que todas las desgracias que están padeciendo son fruto de un abuso de la magia. En ese momento al Capitán América le cambia la cara, acaba de comprender quien esta detrás de todo y si era malo pensar que había un enemigo detrás la posibilidad de que todo sea obra de una amiga es peor.

Próximamente colgare la segunda parte de este post: Vengadores Desunidos II, la caída de Wanda Maximof.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Comics de la Marvel, por dios, ni me acordaba de su existencia. Si conservara la colección en libro que tenía cuando era pequeño de Spidermna, Iron Man, Namor, Los 4 Fantásticos, la Patrulla X, La masa, el Capitán América y toda aquella panda seguro que me los arrancaban de las manos.

Saludettes!

★..Fanny..★ dijo...

Los Vengadoreeeeeeeees!!! jaja totalmente clásicos y emblema de toda una generación. Me encantaban *¬*

Pequeña Capitali$ta dijo...

mmm será xq los vengadores están desunidos que pasa tanta cosa en el mundo???... habría que hacer un villano de wall street jeje

Agustín dijo...

guau, se ve que va a estar bueno, pero lo mio no son los cómics, aún asi, los admiro como método inductivo de lectura.

Viva el capi XD

saludetes!!

Tibor dijo...

Hombre, el deslenguado Ojo de Halcón muerto. Se tenía bien merecido un descansito.
¡Vengadores reunios!

Pequeña Capitali$ta dijo...

Síii!!! España y UK también tienen crisis hipotecaria, Japón en Recesión, la eurozona a punto y casi nadie se entera...

Tibor dijo...

Yo esto de la crsis lo percibo cuando leo la prensa. Tremendistas y apocalípticos.
Sales de vacaciones y las carreteras llenas, los hoteles sin reservas, los restaurantes a tope, las tantas de la madrugada y la gente tomando copas. Sí, la cisis está en la prensa más que en cualquier otro lugar.

John dijo...

uff, esos nuemeros... un pastel

la verdad que no me gusto esa etapa de marvel

srmarmota dijo...

pues se ha quedado interesante la cosa... espero ansioso la segunda parte del post!

un abrazo chumacho!