domingo, 14 de junio de 2009

THE PLASMATICS

The Plasmatics eran una banda cojonuda fundada en 1978 por el tarado de Rod Swenson y la guarrona de Wendy O. Williams. De un promotor de espectáculos sexuales que presume de ser un anti-artista y de una actriz porno solo puede salir una banda gloriosa y por mis cojones que los Plasmatics lo fueron. Tras debutar en el mítico CBGB (Nueva York mediados de los 70, ese era el sitio en que había que estar) se hicieron famosos por sus inolvidables shows en los que eran habituales las motosierras (eso es lo que le hace falta al panorama musical actual: MAS MOTOSIERRAS Y MENOS BASES ELECTRÓNICAS!!!!), liarse a martillazos con televisores, destrozar coches y todo tipo de marrananzas que buscaban ridiculizar los convencionalismos de la (puta) sociedad. Wendy O. Williams como he dicho antes era de moral bastante laxa y no se cortaba un pelo a la hora de enseñar las tetillas (y más cosas) en el escenario, "La Reina del Shock Rock" como fue denominada llego ha salir al escenario vestida unicamente con espuma de afeitar, la NBC se negó a sacarlos en antena si Wendy no accedía a taparse los pezones, al final llegaron a un acuerdo y le pintaron los pechos de negro y los eunucos puritanos de Milwaukee la arrestaron por golpear a un policía cuando los echaban del escenario por fingir un coito.
Pero las tetillas y la violencia en el escenario son algo vacío (bien pensado las tetillas nunca pueden ser algo vacío) si no se las acompaña de una solida base musical y los Plasmatics hacían esas canciones breves con ritmos alocados y un regusto rockero que son tan del agrado del que escribe estas líneas (ardiendo en el Dorsia). Sacaron cuatro discos comenzando por el "New Hope for the Wretched", un clásico del punkrock al que seguiria el "Beyond the valley of 1984" donde les da por hacer cosas raras como introducir teclados. En 1982 editan el potente "Coup d'etat" y colaboran con Motörhead para sacar el EP "Stand by Your man". Hubo algo más que música entre Lemmy y Wendy si hacemos caso a los chismorreos, SEXO, DROJA, PUNKROCK y que se mueran los timoratos. Tras la gira del "Coup d'etat" Wendy deja la banda para iniciar una carrera en solitario y ya con el grupo hecho cisco sacan la paranolla del "Maggots: The Record" BSO de una ficticia película de ciencia ficción. En 1988 la banda se disolvería oficialmente.

Wendy O. Williams saco cinco discos en solitario, se tiro a Gene Simmons y en 1991 se mudo a Conneticut junto a Ron Swenson para dedicar su tiempo a la rehabilitación de animales salvajes. En 1998 se suicida pegándose un tiro en el bosque. Dejo esta nota:

"No creo que la gente debiera vivir su vida sin una profunda y meditada reflexión un considerable periodo de tiempo. Creo firmemente, sin embargo, que el derecho a hacer eso es uno de los derechos más fundamentales que cualquiera debería tener en una sociedad libre. Para mí, la mayor parte del mundo no tiene sentido, pero mis sentimientos sobre lo que estoy haciendo resuenan alto y claro en un oído interior y un lugar donde no hay "yo", sólo tranquilidad."

WOW ahora debe estar dándoles cadenazos a los angelitos.

No hay comentarios: