martes, 9 de octubre de 2007

LA CHICA DE ROSA

Ninguna película nos enseña la estupidez de los prejuicios de clase como "La Chica de Rosa. Escrita por John Huges y dirigida por Howard Deutch en 1986, La Chica de Rosa que en algunos momentos puede parecer ingenua nos cuenta con una veracidad pasmosa las dificultades que deben atravesar dos jóvenes del mismo instituto. Ella una marginada social que solo se relaciona con macarrillas de medio pelo y majaras, vive en el barrio chungo de la ciudad con su padre que es incapaz de encontrar trabajo. Pese a ser una alumna brillante y creativa sabe que se va a encontrar muchas dificultades para acceder a una educación de calidad a causa de sus recursos financieros limitados (Huges le mete caña hasta a el sistema educativo) como no dejan de recordarle las chicas populares del instituto que le hacen la vida imposible, porque el entorno elegido para mostrarnos esa lucha de clases es ese, un instituto en el cual hay dos bandos bien diferenciados: Los pijos y los "raros". Dos caras de la misma moneda. Uno de los más pijos del instituto siente una gran atracción por la chica y decide cortejarla pese a la oposición de sus amigos, ella halagada le acepta porque en el fondo ser cenicienta es el sueño de su vida. Según avanza la historia de amor se nos van mostrando sin tomar partido las miserias de unos y otros para aprender al final que todos somos más parecidos de lo que creemos y que ante todo lo único importante es ser felices.

7 comentarios:

Agustín dijo...

Estaria bueno hacer reviews de películas antiguas, porque hay cada una que es una obra maestra, me gusto mucho la última frase que pusiste: "Todos somos más parecidos de lo que creemos y que ante todo lo único importante es ser felices."

ademas, el poster esta 10 puntos!!

salu2!

fargo dijo...

Qué preciosa película, Sr Bateman. El trailer me ha hecho recordar y se me han saltado las lágrimas. Yo queria ser Molly Ringwald.

Estupendo post.

Belén dijo...

NO la conocía, pero eso se soluciona pronto...marchando una de emule :P

Besossssss

logansanz dijo...

Yo la recuerdo vagamente pero tendría que volver a verla para acordarme.

A los norteamricanos les mola mucho el rollito ese de pijos contra raros.

señor austin powers dijo...

De lo mala que es es buenisima... Me flipa lo hortera, casposa e iniocente de su historia. Molly es la mejor, la musica se sale, la ropa es cutre, el look... Hughes es el rey.

Vanessa dijo...

Me encanta esa peli. Qué curioso, estuvimos hablando de ella César y yo no hace mucho... Recordamos también la de "El club de los cinco" 1984, también de Molly Ringwald, buenísima, de cinco chicos de diferentes gustos que son castigados a pasar un sábado en el instituto...¡ Qué bonito recordar pelis buenas de los 80!

Prismatico dijo...

Yo me acuerdo muy bien de la peli y si esta buena, aunque no entendia mucho por que consideraban bonita a la protagonista que aunque no es fea,tampoco es una belleza tenia su sex appeal.
salu2