miércoles, 25 de junio de 2008

ES PELÉ, ES PELÉ

Sucedió en la localidad de Guarujá al Sur de Sao Paulo. Unos jóvenes bajo los efectos de la droja se ganaban el sustento bloqueando un tunel y encañonando a los ocupantes de los coches atrapados a los que obligaban a entregarles sus pertenencias. Dio la casualidad de que el ídolo de millones Edson Arantes do Nascimento más conocido como Pelé (debutaste con un pibe) fue uno de los desafortunados que el pasado miércoles cayo en las garras de estos muchachos cuando se dirigía a una casita de verano que el antiguo astro del balón tiene por la zona. Pelé, iluso de él, creyó que su fama podría salvarle del marrón y se dirigió a los jóvenes refiriéndose a si mismo en tercera persona como es habitual en el: Es Pelé, es Pelé. Creyo que con eso estaba resuelto el asunto pero ni de lejos, los chavales empezaron a golpear el coche del exfutbolista que no tuvo más remedio que entregarles la cadena, el peluco y la cartera. Pelé se quedo con cara de tonto mientras los rapaces huían hacia una favela cercana para probablemente gastarse su merecido botín en más droja.

Entre sus conocidos problemas de erección y esto, es que el pobre Edson no gana para disgustos.

domingo, 22 de junio de 2008

FRASES HISTÓRICAS

"Los italianos son unos tramposos, en Ibiza esperan a que estés borracho para llevarse a tu novia"
Pipi Estrada.

viernes, 20 de junio de 2008

LA SIERRA ES LA FAMILIA

Ya sabia yo que el Viernes 13 no podía traer nada bueno, nuestro amigo y vecino el Sr. Nenaza me comunico el otro día una noticia que es imperdonable que se me pasara por alto. Resulta que el pasado viernes mientras un servidor se ponía cicatero y perdía sus últimos retazos de dignidad en la noite zaragozana, el joven I.C. de 21 años se encontraba peleándose con una maquina de tabaco de un bar en la Avenida Goya. Un camarero le afea su conducta y le echa del local a lo que nuestro héroe se va a su casa situada en la misma calle y baja con una motosierra para el espanto de los clientes del garito que a todo correr cierran la persiana del bar y se echan a temblar. IC. arranca a serrazos un cacho de la persiana, rompe una cristalera y prosigue el paseo con sierra por un bar próximo hasta que la pasma se persona y lo inmoviliza. La noticia no aclara si los policías recurrieron a las armas de fuego pero si no fue el caso, es el único pero que podemos encontrar a la actuación de I.C. porque armado con una motosierra ya puede venir Steven Seagal, que o tira de plomo o se va a casa con un par de miembros menos.

Que gran razón tenia la familia Sawyer cuando proclamaba que la sierra es la familia.

viernes, 13 de junio de 2008

VIERNES 13

La mala suerte siempre fue en martes y trece,
aquí es diferente y la han cambiado al viernes.
Ya no hay remedio, nos quieren quitar de en medio
y no podre escapar de Crystal Lake.


Hoy toca cine con denuncia social, ese cine que quiere alertarnos de los males que sacuden a esta civilización enferma y agitar nuestras conciencias. Viernes 13 trata sobre algo tan de sobra conocido por cualquiera que tenga televisión y le haya echado un vistazo a la programación matutina un día entre semana: El bullying o maltrato escolar. Los críos son malos de cojones y muchas veces no tienen ni una idea buena. No llevar unas zapatillas de marca, las buenas o malas notas, la altura.cualquier cosa puede ser utilizada por esos diablillos para convertir la vida de sus compañeros en un infierno, aunque algunas veces el tiro puede salir por la culata.
Todo comenzó cuando la Sra. Voorhes sin duda harta de tenerlo por casa torturando a animalillos, decide enviar a su deforme hijo Jason al campamento del Lago Cristal. Nada mejor que un verano alejado de la ciudad en compañía de otros rapaces de su edad para que el pequeño monstruito se desfogue y aprenda a valorar esos pequeños lujos como el tener un supermercado a la vuelta de la esquina. ¿Quien iba a pensar que aquello iba a terminar en tragedia? Los niños reciben a Jason con los brazos abiertos, el tarugo deforme se convierte desde el principio en el objeto de las bromas de todos. Los monitores que debían velar por la seguridad de los chicuelos están muy ocupados drojanose y fornicando, Al final pasa lo que tenia que pasar, unas inocentes ahogadillas mandan a Jason al otro barrio y el campamento queda clausurado sin que los culpables lo paguen. ¿Otro triunfo de la violencia escolar? Esta vez no
Años después la tragedia parece olvidada hasta el punto de que los propietarios deciden reabrir el campamento. Jason solo es un recuerdo y un nuevo grupo de monitores se trasladan para limpiar y acondicionarlo todo antes de la llegada de los niños. Mejor les habría ido si se hubiesen quedado en casa o por lo menos si no hubiesen ignorado las advertencias del loco del pueblo. Lo que comienza con risas y bromas va degenerando en una masacre, los monitores empiezan a desaparecer uno a uno, hay algo maligno en el Lago Cristal, algo que quiere venganza.
Viernes 13 es más que una película de terror, es ya un mito del terror adolescente y la mascara de hockey de Jason un autentico icono capaz de provocar las más espantosas pesadillas. Una saga de 10 películas más el crossover con Pesadilla en Elm Street y un remake de la primera para el 2009. Un clásico que nunca pasará de moda.

jueves, 12 de junio de 2008

ANUNCIO PARA COCHES

Los Planetas son unos nenazas, de acuerdo. Su música ha perdido frescura y desde el "Una semana en el motor de un autobus" (salvando alguna canción del "Unidad de desplazamiento") podemos calificar sus discos de mierda mierdosa. ¿Que se puede decir malo de los Planetas que no se haya dicho ya? ¿Que han plagiado sin el más mínimo pudor a la escena británica hasta que internet les fastidio el chollo? ¿Que en cada lamentable directo pierden al menos a un fan incondicional? ¿Que Florent no es capaz de satisfacer a las fans más exigentes? Todo es verdad, pero os diré una cosa, pese a ello a mi me gustan los Planetas. Conecto con su música sobre todo cuando ando bajo de defensas.
Os dejo "Anuncio para coches":

lunes, 9 de junio de 2008

UN DÍA DE FURIA

Llevo una rabia por dentro que no me controlo,
todo parece un mal sueño donde estoy solo.
Parezco el protagonista de un día de furia,
voy a empezar a dar tiros como Michael Douglas.
Porque ayer me dejaste.

Bill Foster es un buen hombre, pero parece que todo el mundo se ha puesto en su contra (¿alguna vez os habéis sentido así?). Su mujer le ha dejado, tiene que vivir con su madre y le han echado del trabajo. Bill sale por las mañanas con su maletín para mantener la ficción de que sigue empleado y es una bomba con patas que tiene la mecha muy corta. El calor sofocante, los atascos, el tendero oriental con sus precios desorbitados, la inseguridad ciudadana.............. ¿puede alguien culparle por estallar? yo desde luego que no. A cada minuto que pasa Bill va estando más lleno de ira y al mismo tiempo va haciéndose con más potencia de fuego. La sociedad es la culpable, es la que lo ha conducido a esa situación y ahora va a pagar por ello.
Estupenda película dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por un Michael Douglas en el mejor papel de su carrera (con perdón de "Tras el corazón verde") y un magistral como siempre Robert Duvall en el papel del policía encargado de darle caza.
Todos tenemos días malos, algunos especialmente horribles y un día malo puede convertirse en un día de furia.

miércoles, 4 de junio de 2008

EL CASTIGADOR

Decisiones, Clint Barton dijo una vez que la vida solo era tomar decisiones y vivir con las consecuencias. Decisiones tan aparentemente inofensivas como llevarte a u familia de picnic a Central Park. Como una decisión tan aparentemente intrascendente puede cambiarte la vida, ¿como ibas a imaginar que tu familia quedaría atrapada en el fuego cruzado de un Tiroteo entre familias de la mafia que estaban resolviendo sus diferencias en el parque? Aquel día la familia del exmarine Frank Castle murió y el mismo fue dado por muerto, pero cuando descubrió que no lo estaba comenzó una guerra sin cuartel contra el crimen en todas sus formas.
Gerry Conway y Ross Andru crearían al castigador para la colección de Spiderman a mediados de los 90 y desde el principio se convirtió en un personaje treméndamente popular (como suele suceder con los personajes de gatillo fácil: Lobezno, Cable....) una estética sencilla, un traje negro con una calavera blanca en el pecho y una actitud a lo silencioso pero mortífero eran su tarjeta de presentación ademas de un gasto generoso de plomo que solia desembocar e un buen montón de cadáveres de hampones.
A principios de los 80 Marvel saca varias miniseries con el personaje como protagonista que tienen una gran acogida por el publico. Editan s primera serie regular y los lectores piden más, recuerden que estábamos en la era Reagan. Castle llega a juntar en las estanterías tres series mensuales contando con dibujantes como Mike Zeck o un joven Jim Lee. Duraria hasta mediados de los 90 cuando se cancelan las series y el personaje pasa al ostracisto del que lo rescataría Garth Ennis (¿por que eres tan bueno?) dentro del sello Marvel Knights con los resultados que todos podemos disfrutar. Autores buenos, cómics buenos es así de simple. Durante las Civil War y el posterior reestructuramiento del universo Mavel, Castle ha decidido ademas de continuar su guerra, rendir tributo al fallecido Capitán América del que recientemente se ha descubierto que representa una especie de figura mítica para el bueno de Frank.

domingo, 1 de junio de 2008

LA NOCHE DE LOS DEMONIOS

Esta noche voy a escribir sobre otra de las películas de aquellas añoradas sesiones de cine de terror en mis días de escuela que hacían que nos fuéramos a la cama mirando de reojo la puerta entreabierta del armario, esta noche toca escribir sobre: "La Noche de los Demonios". Otra mítica cinta de terror adolescente con todos los tópicos del genero magistralmente puestos sobre el tapete por Kevin Tenney que dirigiría una segunda parte y no contento con eso se encargo del montaje de la tercera.
Todo sucede en la noche de Halloween, Angela la chica "rarita" del instituto decide montar una fiesta salvaje de la que se hable durante años y para ello que mejor emplazamiento que Hull House, una funeraria abandonada sobre la que se dice que pesa una extraña maldición, no es que sea el planteamiento más original del mundo pero nos encontramos con una película muy bien llevada que cuenta además con la presencia de Linnea Quigley, actriz de culto para los aficionados a la serie B que nos deleita con una memorable escena en la que participa un pintalabios, esta escena en particular la pasamos unas cuantas veces en aquel primer visionado hace ya como unos mil años. La pandilla de amiguetes se ponen a privar y ha practicar el sexo prematrimonial sin pensar en las funestas consecuencias y no contentos con eso tientan a la suerte una vez más realizando una sesión de espiritismo, toc toc, no es porque lo diga yo pero: ¿una sesión de espiritismo la noche de Halloween en una casa embrujada? sus destinos ya están escritos. Los memonios de Hull House responden a la convocación y uno a uno, comenzando por los que tienen menos redaños morales que en el fondo el genero de terror esta para enseñarnos los peligros de la droja y la concupiscencia, van cayendo bajo la influencia del maligno. Todas las salidas están bloqueadas, un muro ha aparecido como por arte de magia alrededor de la casa y no hay escapatoria, ¿quedara alguno con vida cuando salga el sol? eso tendréis que descubrirlo por vosotros mismos.